El abuso “no existió”
VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- En fallo unánime la Cámara de San Martín de los Andes absolvió al docente imputado por abuso sexual simple de su sobrina de seis años. Fuentes de la causa indicaron que el tribunal determinó que el hecho no existió y luego de 5 años de proceso, el hombre fue absuelto de culpa y cargo.
Los jueces Mabel Folone, María Julia Barrese y Federico Sommers no dieron por probado el delito, que primero fue caratulado como abuso sexual agravado y en el juicio se transformó en abuso sexual simple.
En su alegato la defensa, a cargo de los abogados Héctor Vénica y Mariano Laprida, habían planteado que el hombre debía ser absuelto no por el beneficio de la duda sino porque los hechos no habían ocurrido. La imputación era por cuatro abusos que supuestamente habían sucedido en un lapso de 10 días, cuando la familia de la menor estuvo de visita en la casa del imputado, hermano del padre de la niña, en el 2009.
Según valoraron, en la Cámara Gesell la nena relató el abuso pero la pericia de los psicólogos señalaron que tenía un discurso “de adulto” y que se evidenciaba “influenciado”. Con respecto a otro de los episodios denunciados, se consideró que hubo imprecisiones y contradicciones sobre las circunstancias en las que habría ocurrido.
El fiscal Fernando Rubio había pedido 3 años de prisión en suspenso para el acusado y la querella y el defensor del Niño y Adolescente habían solicitado la misma pena pero efectiva.
Comentarios