El ADOS suma servicios gracias al pacto con el ISSN

NEUQUEN (AN).- Desde la dirección del policlínico ADOS recalcaron que el nuevo convenio firmado con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) permitirá hacer inversiones e incrementar los servicios que brinda el centro de salud. Antes de la rescisión del convenio con la obra social provincial, los trabajadores estatales representaban el 60% de los pacientes de la clínica.

Marta Gómez, del Consejo de Administración de la Coo

perativa de Trabajo de Salud ADOS, destacó ayer la importancia del acuerdo que firmaron con el ISSN, que entró en vigencia ayer, y explicó que «esto nos permitirá brindar una mejor calidad de prestación y hacer nuevas inversiones».

Gómez relató que el ADOS dejó de prestar servicios a la obra social neuquina en abril de 2004 «por una decisión política de la provincia, que dejó de reconocernos como prestador; eso nos impedía recibir pacientes del sistema público y afiliados al ISSN».

«En aquel momento, el 60% de las prestaciones eran a afiliados del ISSN; hoy esperamos a corto plazo alcanzar un 10 o 15%, con lo que ya nos alcanzaría para avanzar en la reestructuración del policlínico», comentó la profesional.

Gómez contó que, a partir de la caída del acuerdo con la obra social neuquina, «en estos tres años fuimos PAMI-dependientes, porque realmente los ingresos bajaron mucho». La representante de la cooperativa a cargo del ADOS añadió que «además de PAMI, teníamos convenio con otras obras sociales menores, pero todo el mundo sabe que la clínicas acá en Neuquén dependen en mucho para sobrevivir de la atención a los afiliados del ISSN». Gómez indicó que la relación con la provincia comenzó a mejorar cuando cambió la conducción de la cooperativa. «A partir de entonces se reanudaron las relaciones y hace 20 días conseguimos la habilitación provincial como prestadora», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios