El aeropuerto de Neuquén, con pocos pasajeros y algunos vuelos
Completamente vacío. Así estuvo ayer por la mañana el aeropuerto de Neuquén Presidente Perón debido al paro de 24 horas realizado por cinco de los gremios que nuclean a los trabajadores de Aerolíneas-Austral, en el contexto de la negociación paritaria.
La medida de fuerza fue anunciada la semana pasada por lo que los pasajeros no se agolparon en la puerta de la empresa para reclamar. La mayoría se anticipó a la fecha y acordó la reprogramación. Los únicos vuelos que salieron y llegaron con normalidad fueron los de Latam.
En las oficinas que Aerolíneas tiene en el aeropuerto se colocó un comunicado con la leyenda: “De manera excepcional se permitirá cambios de fecha sin cargo, ni cobro de diferencia de tarifa, manteniendo la ruta y cabina original, para volar hasta el 30 de noviembre de 2017, devolución del 100% del pasaje no utilizado, no es necesario solicitar waiver.”
Quienes quieran consultar el estado de los vuelos pueden hacerlo ingresando al link: http://www.aerolineas.com.ar/es-ar/reservas_servicios/estado_de_vuelo.
Los gremios aeronáuticos cumplieron un paro de actividades que afectó los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas y Austral en reclamo de una mejora salarial del 26 por ciento, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa.
La huelga afectó el arribo y partida de 28 vuelos que abarcan los cuatro aeropuertos de Río Negro y Neuquén. Catorce de ellos corresponden a Bariloche, diez a Neuquén, dos a Viedma y dos a San Martín de los Andes. En todo el país fueron cancelados 400 vuelos y alcanzó a 40.000 personas en la Argentina y en el exterior.
Los mayores problemas se vieron en el aeropuerto Jorge Newbery, con pasajeros que quedaron varados.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios