El 'Arcón del Centenario' se cerró hasta el 2104

NEUQUEN (AN).- Más de 35.000 chicos de todas las edades escribieron mensajes que testimonian sus sentimientos, deseos y esperanzas a los pibes que habitarán Neuquén dentro de 100 años.

Todos esos mensajes están guardados en un arcón construido en madera tallada, que fue cerrado ayer en una emotiva ceremonia. El presidente del Concejo Deliberante, Néstor Burgos, recibió simbólicamente las llaves del cofre que mantendrá la institución en guarda hasta la fecha de apertura, es decir dentro de 100 años.

El vicegobernador Federico Brollo, la concejal del MPN María Angélica Carnaghi -autora de la iniciativa- y Burgos fueron los principales oradores del acto que tuvo momentos muy emotivos. Los chicos apostaron por mensajes directos y sentidos. El emepenista Omar Gutiérrez puso llave al arcón.

Por el impacto cultural que generó en la comunidad y su trascendencia histórica, el MPN propuso declarar al 'Arcón del Centenario' "bien de interés municipal" y delegar oficialmente "la protección, conservación y preservación" del cofre que contiene miles de mensajes elaborados por los chicos de la ciudad al Concejo Deliberante.

El cofre recorrió más de 70 escuelas y las que visitaron el Concejo Deliberante también tuvieron la oportunidad de dejar sus mensajes.

La idea es dejar un testimonio particular de esta época a las generaciones futuras, pues el cofre será abierto cuando Neuquén cumpla 200 años el 12 de septiembre de 2104. Juan Pasone, nieto de Eduardo Talero, también depositó su escrito antes de que la caja de madera fuese cerrada.


Comentarios


El 'Arcón del Centenario' se cerró hasta el 2104