El auto que se use para sacar el carnet en Neuquén deberá tener la revisión técnica obligatoria

Así lo dispuso la secretaría de Transporte del municipio. La medida rige a partir de hoy

La Municipalidad sacó una disposición para que las personas que rindan examen práctico de conducir por primera vez, lo hagan en un vehículo que cuente con su revisión técnica mecánica en orden. Lo mismo rige para los mayores de 65, que periódicamente deben realizar la prueba de manejo también.

Así lo explicó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa. Consultado si había disponibilidad en los talleres habilitantes para esta revisión, el funcionario aseguró que en la ciudad de Neuquén hay cuatro, y que según la información en existencia, no era un servicio saturado.

«Es verdad que en ésta época del año a todos les agarra el apuro por la revisión técnica, porque en la zona de la Costa se la piden mucho y los controles son fuertes; pero no hay colapso en los talleres»,

sostuvo el funcionario.

Agregó que la medida está en vigencia desde hoy y que tiene por objetivo potenciar la seguridad vial porque la RTO (revisión técnica obligatoria) permite conocer el mantenimiento que tiene el auto “y en consecuencia prevenir accidentes y proteger la vida de las personas”.

La disposición lleva el número 037 con fecha de ayer. Se redactó en base a las obligaciones legales e seguridad y documentación que rigen en la legislación de Tránsito y las disposiciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Sostuvo que se buscó crear la sensibilización y el proceso de concientización de que vehículos que circulen por la ciudad deben estar en condiciones de garantizar la seguridad del conductor, de las personas transportadas y de los peatones o quienes se movilicen en la vía pública. Indicó que en los controles locales debería exigirse este reaseguro de funcionamiento del auto, y que desde el área a su cargo, buscarán que este proceso esté en práctica con los autos que lleguen a la oficina donde se lleva a cabo el proceso de evaluación, con autos que sean prestados o propios, para ser usados en el examen de habilidades de la persona frente al volante.


“Esto tiene que ver con uno de los ejes del gobierno del intendente Mariano Gaido, el de articular políticas públicas que hacen a la seguridad vial para evitar, insisto, accidentes y muertes en el tránsito”, dijo Espinosa. “La revisión periódica de los vehículos contribuye enormemente a este objetivo”, concluyó.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios