El Barcelona de “Lio” frena su racha con un empate

Después de 16 victorias consecutivas empató 1 a 1 frente al Sporting de Gijón. El primer tanto del partido vino por medio de Barral. Villa consiguió la igualdad tras un pase de Messi.

LIGA ESPAÑOLA

El líder Barcelona sufrió para empatar este sábado en la 23ª jornada de la Liga española, en su visita al Sporting de Gijón (1-1), con lo que vio frenada su racha de victorias y da esperanzas al Real Madrid (2º), que está a ocho puntos y podría colocarse a cinco.

Después de dieciséis triunfos consecutivos, que permitieron a los de Josep Guardiola batir el récord histórico de victorias seguidas en la Liga, dejando atrás las 15 del Real Madrid de Alfredo Di Stéfano en la campaña 1960-1961, el Barça bajó al suelo y sólo pudo empatar, tras ir perdiendo casi todo el duelo.

El primer tanto del partido vino por medio de un ex jugador del Real Madrid, David Barral, que en el 16 superó por la izquierda a Gerard Piqué y el argentino Gabi Milito, se fue adentrando en el área y batió a Víctor Valdés con un disparo ajustado al palo.

En la segunda mitad, David Villa, que se formó en el Sporting (12º), marcó en el 80 otro gol de bella factura, con una vaselina tras un pase de Lionel Messi, aprovechando que el portero Iván Cuéllar estaba ligeramente adelantado.

El empate en El Molinón de Gijón pone además final a otra impresionante racha de los azulgrana, que llevaban diez partidos seguidos venciendo como visitantes esta temporada.

El Real Madrid, que comenzó la 23ª fecha a siete puntos de la cabeza, podría terminarla a cinco si gana el domingo en su duelo con el Espanyol.

Tras unos minutos de tanteo, el gol de Barral dio alas al Sporting y hundió al Barcelona, que controló el ritmo del encuentro en la primera mitad, pero topando una y otra vez con la ordenada defensa local. La única gran ocasión del Barça en los primeros 45 minutos llegó por medio de Andrés Iniesta en el 33, con un disparo cruzado que obligó al meta Cuéllar a una gran estirada.

En el descanso, Guardiola decidió dar entrada a Pedro en lugar del holandés Ibrahim Afellay y el equipo fue ganando en profundidad y llevando cada más peligro.

Cuéllar volvió a ser el héroe local y frenó a los catalanes en los peores momentos del asedio, con intervenciones providenciales a disparos del argentino Lionel Messi (54, 56) y el brasileño Dani Alves (58), en los momentos más inspirados del Barça.

En la recta final, el Barcelona continuó intentando evitar la derrota y lo consiguió en el 80, por medio de Villa, uno de los frutos de la prolífica cantera del Sporting.

En el primer partido del día, un «doblete» del ex internacional español Joaquín dio la victoria al Valencia en el campo del Atlético de Madrid (2-1), poniendo a su equipo provisionalmente tercero, a la espera de la visita del domingo del Villarreal, ahora cuarto, al Deportivo de La Coruña.

El Atlético se había adelantado en el minuto 3, por medio de José Antonio Reyes, pero el equipo de Unai Emery consiguió dar la vuelta a la situación en el estadio Vicente Calderón, con los tantos de Joaquín.

En el 41, el jugador andaluz batió a David De Gea tras encontrarse el balón solo en el área, después de un fallo del defensor colombiano Luis Amaranto Perea, y en el 86 firmó el 2-1 definitivo, con un potente derechazo desde la frontal del área.

El partido supuso además un día para olvidar para las figuras uruguayas de los madrileños: Diego Forlán envió un penal al palo en el minuto 57, con 1-1 en el marcador, y su compatriota Diego Godín, que vio la roja directa en el 90.

Tras el partido, Sánchez Flores aseguró haber recibido el apoyo de los dirigentes del club.

«Quiero estar en el barro, dejándome todo para sacar al equipo de la actual posición. Una destitución no es la solución», comentó.

Los partidos adelantados al sábado se completan con la visita del Sevilla al Racing de Santander (21h00 GMT).

Agencia DPA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios