El barrio Santa Lucía de Mainqué estrena sistema eléctrico

La distribuidora Edersa materializó las obras para llevar el servicio a las viviendas de ese sector de la localidad. Además, se trabajó en el sistema de alumbrado público.

Operarios de la distribuidora Edersa instalaron en los últimos días el nuevo sistema eléctrico para el barrio rural «Santa Lucía» en Mainqué, que beneficia a más de 50 familias y que se estima generará grandes beneficios para el sector.

Además, se destacó la instalación del alumbrado público con tecnología de punta para mejorar la seguridad en la zona y su fisonomía. «La obra garantizará un servicio de mayor confiabilidad», destacó el gerente de Planificación de la firma, Avelino Montupil.

En el lugar, se montaron 3 mil metros de línea trifásica de media tensión y más de 1500 metros de red de baja tensión. También se construyeron dos subestaciones transformadoras para abastecer al sector rural, y se colocaron más de 50 luminarias con tecnología LED. Todo ello implicó la inversión de más de 5 millones de pesos.

– Las obras también se hicieron en el alumbrado público.-
Foto: gentileza

Esta obra «es muy importante para Mainqué» porque «mejorará el servicio tanto en las viviendas particulares como en los lotes donde se motorizan emprendimientos productivos», remarcó al respecto Montupil.

Por su parte, Edersa informó que también realiza otras mejoras en diferentes sectores de la localidad en redes de media y baja tensión, para mejorar la calidad del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios