El básquet femenino de Neuquén agita el avispero

El próximo miércoles se llevará a cabo una charla virtual con referentes nacionales de la disciplina.

Ailín Berra, que fue candidata a vice de Luciano Saborido en las elecciones de la Federación de Básquet de Neuquén, encabeza el grupo de trabajo que está motorizando el regreso del femenino tras el parate por la pandemia.

Mediante una charla virtual, distintos referentes de la actividad a nivel nacional brindarán herramientas propias de su experiencia con el objetivo de pensar la vuelta al ruedo.

«Queremos colaborar aunque sea desde la virtualidad y que la actividad se haga extensiva a todo el Alto Valle y también pueda llegar a las localidades del interior», señaló Berra.

La capacitación será el miércoles 2 de diciembre, a las 20 horas. Participarán Juan Lofrano, creador del programa mini básquet de CABB, Hernán Amaya, formador en selecciones argentinas femeninas y Carlos Saggio, psicólogo deportivo de la selección.

«Estará orientada a cómo va a ser el retorno a la actividad y cómo apuntar a la masividad del mini básquet. Es exposición y también charla porque se va a poder interactuar con ellos», agregó Ailín al respecto.

La invitación es extensiva a todos los clubes, ya sean dirigentes, técnicos o jugadores. «Esperamos que sea concurrida, para aprovechar a los exponentes y cerrar el año de la mejor manera dentro de lo que se puede», concluyó Berra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios