El Bolsón: conciliación para la crisis laboral

EL BOLSÓN (AEB)-. Tras dos semanas, persiste el conflicto laboral que involucra a buena parte de los agentes municipales de esta ciudad, quienes se mantienen con medidas de fuerza y en estado de asamblea permanente.

Para hoy, las partes fueron citadas por la secretaría de Trabajo para una audiencia de conciliación, aunque ayer los empleados volvieron a criticar al Ejecutivo valorando que se “miente públicamente sobre nuestros salarios de hambre, generando indignación de las familias de los trabajadores”.

A su turno, el secretario de Economía, Marcelo Contardi, aseguró que “en el transcurso del último año llegamos a un 58% de aumentos salariales”, al tiempo que desmintió la versión de que “el 70% gana sueldos del orden de los $1.800”, como citaron fuentes gremiales. Además, el funcionario prometió mostrar “un cuadro comparativo, para que la gente sepa cuál es la verdad”.

La asamblea de empleados subrayó que “vemos cómo el Ejecutivo falta a la verdad cuando a través de sus funcionarios sale a informar erróneamente lo que percibimos; cuando dicen que los gremios rompieron el diálogo y paritarias, se consideran agredidos y nos dan la espalda cuando les planteamos nuestros reclamos”. Agregaron que “también es indignante que se salga a decir que esto es una movida política”.

En tal sentido, aseguraron que “respondemos a los reclamos de los trabajadores, y si hay sectores políticos y del poder económico que pretenden capitalizar este conflicto interno para desprestigiar la conducción comunal, no somos quienes nos vamos a prestar al juego”.

Las demandas incluyen “adecuar el salario mínimo vital y móvil fijado por el Consejo Nacional del Salario, para la menor categoría y coeficientes que correspondan a las restantes escalas salariales; adecuar las asignaciones familiares al fijado por Nación; restaurar el adicional por zona desfavorable al 40% e implementar el pase de planes sociales municipales a contratos y de contratados a planta permanente”.

Eugenia Gartner


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora