El Bolsón: el trekking que te lleva a una de las vistas más lindas de la Patagonia

Tres compañeros de aventuras iniciaron el trekking al cerro Lindo en el camping Río Azul para vivir una experiencia inolvidable de tres días en la Comarca Andina, que incluyó una de las mejores vistas de la Patagonia: el lago Tricolor. Aquí, las fotos y el relato de Emiliano Becerra.

Esta vez decidimos volver al cerro Lindo luego de muchos años y explorar nuevamente todas las bellezas que tiene para ofrecer. La caminata al refugio es dura, áspera, con mucha pendiente, por lo que preparamos nuestras mochilas con la filosofía de llevar solo lo indispensable y mantener el peso al mínimo.

El refugio. Foto: Emiliano Becerra.

Por ejemplo, no llevar carpa y dormir haciendo vivac con un tarp (toldo). Y cómo aquel dicho que dice que sin esfuerzo no hay recompensa….la subida y ya nos iba anticipando todo lo lindo que estábamos por experimentar!

El vivac. Foto: Emiliano Becerra.

Al llegar, nos recibió Tomás, el refugiero, un capo, muy atento y servicial, además nos convidó una naranja, que parece poca cosa, pero allá arriba luego de la extenuante subida fue como un regalo divino!

Un chapuzón en la laguna. Foto: Emiliano Becerra.

El resto del primer día fue solo armar el campamento, relajarnos, nadar un poco en las templadas aguas de la laguna que está cerca del refugio y juntar un poco de leña para hacer el tan ansiado asado a las llamas que siempre subimos para la primer cena!

Caminata entre cascadas. Foto: Emiliano Becerra.

Al día siguiente en el camino hacia la cumbre es donde empiezan las sorpresas, lagunas, cascadas, el lago Lindo y el imponente lago tricolor que con su belleza única ofrece una de las mejores vistas de la zona, hicieron que el recorrido hacia la cumbre fuese inolvidable.

Imponente. El lago Tricolor. Foto: Emiliano Becerra.

Luego de disfrutar de las hermosas vistas 360 de la cumbre del cerro Lindo, de regreso visitamos la laguna Esmeralda con su superficie parcialmente cubierta de hielo e improvisamos un almuerzo en ese marco increíble.

La laguna Esmeralda, con tramos cubiertos de hielo. Foto: Emiliano Becerra.

Ya de vuelta en el campamento, y luego de un merecido descanso para reponer energías, fuimos a visitar las cascadas gemelas y sus alrededores, muy cerca del refugio, un paseo corto que nos impactó con su belleza.

Cascadas gemelas. Foto: Emiliano Becerra.

Solo nos restaba descansar bien esa noche para encarar el regreso a casa al día siguiente, con el corazón contento por las increíbles experiencias vividas que auguraban una próxima visita a este hermoso lugar

Emiliano, Polo y Ezequiel, compañeros de aventuras. La increíble vista en la cumbre del cerro Lindo. Foto: Emiliano Becerra.

Inicio del trekking: Camping Río Azul, a pocos km del centro de El Bolsón.
Nivel de exigencia media-alta. (mayor nivel de pendiente de los refugios de la comarca).
Primer día: 5-7 hs de caminata hasta el refugio (tiempo relativo, según estado físico, peso de la mochila, cantidad de paradas, etc.)
Importante: llevar agua ya que solo hay un arroyo a mitad de camino.
• Desde el refugio salen caminatas guiadas hacia la cumbre y se pueden visitar las cascadas gemelas muy cerca del refugio, ambas imperdibles.
No olvidar informarse y registrarse en la oficina de montaña de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios