"El bonaerense" se instala en Neuquén

También llegan al cine "Scooby Doo" y la tercer película de "Austin Power".

NEUQUEN (AN).- Los cines Village de Neuquén suman tres estrenos esta semana a la cartelera, entre ellos la elogiada "El bonaerense", la última aventura de "Austin Power" y la comedia para los chicos "Scooby Doo".

"El bonaerense", que se proyectará a las 12.45, 17.15 y 22.40, es el segundo largometraje escrito y dirigido por Pablo Trapero, quien debutó con éxito con "Mundo grúa". Protagonizada por Jorge Román, Darío Levy y Mimi Ardú, presenta el juego de significaciones que se da en el vínculo de varios conceptos. El que nació y vive en la provincia de Buenos Aires, el integrante de la policía, el bonaerense. Policía, ciudad, delincuentes. Legalidad, corrupción, forman parte de la estructura de análisis y de crítica de esta película, en la que los límites de esas relaciones se hacen difusos.

Con el protagonista, el Zapa, el espectador entra al submundo del ámbito policial, convive en esa ficción coercitiva y fascinante que es "la bonaerense". Y la historia se centra en el Zapa, pueblerino, cansino, de oficio cerrajero, y de una ingenuidad altamente apreciada por subcomisarios deseosos de favores.

El filme permite entrar en las relaciones de poder que se dan dentro de la fuerza policial. Allí aparecen la corrupción y la violencia, pero también la solidaridad, el sufrimiento y la angustia. Además, Trapero muestra un Gran Buenos Aires colorido, promiscuo, saturado de ruidos, imágenes, gente. Un escenario en el que la suciedad, la dejadez, la pobreza, conviven con la hiperactividad, el desorden y la diversidad cultural.

Por otra parte, estrenará hoy la película que incluye animación digital "Scooby Doo", del director Raja Gosnell, a las 12.45, 14.40, 16.40, 18.40 y 20.40.

Dos años después de que Mystery Inc. se vio obligada a cerrar sus puertas, Scooby-Doo y sus avispados amigos detectives Fred (Freddie Prinze Jr.), Daphne (Sarah Michelle Gellar), Shaggy (Matthew Li-llard) y Vilma (Linda Cardellini) son llamados individualmente a Spooky Island para investigar una serie de incidentes paranormales en el ultra-moderno club nocturno Spring Break.

Preocupado por que su popular centro turístico pueda estar realmente embrujado, el propietario de Spooky Island, Emile Mondavarious (Rowan Atkinson), intenta unir a esos detectives con fama de entrometidos para que resuelvan el misterio antes de que su secreto sobrenatural ahuyente a la multitud de universitarios que lo frecuentan. Scooby y la banda tendrán que superar sus diferencias personales y olvidar todo lo que creen que saben sobre falsos demonios y criaturas fingidas para resolver el caso, salvarse ellos mismos y posiblemente al mundo.

El tercer estreno de la semana será "Austin Powers 3" a las 12.15, 16.15, 20.20 y22.30, del director Jay Roach. El agente secreto británico Austin Powers (Mike Myers) viaja a los años 70 para rescatar a su padre Nigel, también espía. Allí recluta a la heroína afro-soul Foxxy Cleopatra, con quien regresa a la época actual para combatir un nuevo intento del Dr. Evil por destruir el planeta, esta vez en sociedad con un nuevo villano, Goldmember.

En el tercer episodio de la saga del superagente pop creado por el actor Mike Myers, el filme incorpora mucho humor escatológico y algunos golpes de efecto, como la inclusión del prestigioso Michael Caine como el padre de Powers o un desfile de estrellas de Hollywood.


Comentarios


«El bonaerense» se instala en Neuquén