El Buenos Aires Jazz y Otras Músicas I vuelve a sonar

Buenos Aires, (Télam).- A partir de mañana y durante 15 días la ciudad de Buenos Aires palpitará bajo el influjo del jazz cuando se ponga en marcha la segunda edición del ciclo Buenos Aires Jazz y Otras Músicas, organizado por la Dirección de Música del gobierno porteño.

Ochenta y un conciertos en un abanico estilístico que abarcará desde el dixieland, contará con la presencia de los gestores del género en el país y abrirá sus espacios a los nuevos músicos que vienen copando la escena, se realizarán durante dos semanas en la ciudad, en espectáculos que se realizarán en teatros, centros culturales y clubes de jazz.

La segunda edición del Buenos Aires Jazz, ciclo creado el año pasado, reunirá en esta entrega en los diversos escenarios a músicos de la talla de Fats Fernández, a los hermanos uruguayos Hugo y Osvaldo Fattoruso, al bajista y multiinstrumentista Pedro Aznar, al oriental Leo Masliah, a Ricardo Lew, Héctor López Furst, Néstor Astarita, Ernesto Jodos, Fernando Snajer, Adrián Iaies, Pablo Mainetti, Walter y Javier Malosetti, y Guillermo Romero, entre otros de los exponentes de las distintas tendencias que tomó el jazz en el país.

El circuito que integra tanto espacios públicos -41 espectáculos serán gratuitos- junto con la programación de los principales clubes de jazz de la ciudad -La Revuelta, Notorious, Casual Bar- contará también con una feria y exhibición de cds de jazz que funcionará todos los días en el Centro Cultural San Martín y con charlas a cargo de músicos y especialistas.

El ciclo se abrirá mañana a las 21 en la sala A-B del Centro Cultural San Martín con la presentación del Alberto Favero Trío, mientras que en el mismo escenario actuará el miércoles 2 a las 21.30 el dúo compuesto por Leo Masliah-Hernán Ríos. Por su parte, el jueves 3 a las 21.30, siempre en la sala A-B del San Martín el quinteto de Lito Epumer presentará su último cd «Nehuen», y el viernes 4 a las 22 Walter Malosetti actuará con su trío, en el pub Notorious.

Asimismo, el sábado 5 a las 17 en el Anfiteatro del Parque Centenario Javier Malosetti presentará su nuevo quinteto, mientras que el domingo 6 a las 21.30 en el Centro Cultural San Martín se podrá apreciar al fantástico Trío Fatorusso.

En otra de las joyas del festival, el miércoles 9 a las 21.30 tocará en Notorious el exquisito dúo que componen el pianista Adrián Iaies y el bandoneonista Pablo Mainetti. Mientras que el jueves 10 desde las 21.30 en la sala A-B del Centro Cultural San Martín actuarán la cantante norteamericana Jane Blascstone y el Ernesto Jodos Trío.

El sábado 12, a las 17 en el Centro Cultural Agronomía actuará el Ernesto Snajer Cuarteto junto con La Acústica Cuarteto, que presentará su cd «Hambre, y a las 21.30 en el San Martín estarán el pianista Guillermo Ríos con su trío y Walter Malosetti. El martes 15 a las 20.30 Pedro Aznar, junto a invitados, cerrará el ciclo con un show en el Teatro Presidente Alvear, mientras que fuera de programa, en el mismo escenario actuará Adrián Iaies el martes 22 a las 20.30.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios