El campeón prolongará el festejo ante su gente

Boca estrenará el 'bi' recibiendo a Olimpo.

Nada de descanso. Boca le ofrendará a su gente el bicampeonato nada menos que presentando a todos sus titulares.

El único que no podrá participar del festejo desde adentro de la cancha será el «Negro» Ibarra, que todavía está lesionado y que será nuevamente reemplazado por el «Pampa» Calvo.

El partido frente a Olimpo es solamente una excusa para que Boca prolongue sus festejos, que se iniciarán alrededor de las 13 con una caravana en la que el plantel recorrerá en un micro descapotable distintas calles de la Capital Federal antes de llegar a La Bombonera. Ese fue el vehículo que utilizó el plantel el domingo pasado para trasladarse desde la cancha de Independiente hasta su propio estadio para empezar a ofrendarle el título a su gente.

Allí todo el estadio recibirá a los jugadores y al técnico Alfio Basile, que contestó con cuatro títulos consecutivos a los que dudaban de que pueda llevar adelante a un equipo como Boca.

El «Coco» ya fue confirmado como entrenador y seguramente hoy le llegará el merecido reconocimiento de los hinchas.

Para los bahienses este encuentro no tiene mayor importancia, ya que desde hace una par de fechas está condenado a jugar una de las dos promociones con un equipo de la Primera B Nacional, para intentar quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por eso su técnico decidió preservar a varios de sus titulares, pensando en la ten temida promoción.

Además de dar a luz a su campeón una fecha antes del final, el Clausura tuvo los descensos prematuros de Tiro Federal e Instituto.

El otro equipo que jugará la «promo» será Argentinos que no pudo escapar del fondo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora