Logo Rio Negro

En un partidazo, Defensa venció en el Monumental al campeón River: mirá los goles

El Millo, en una noche con un alto contenido emocional, cayó 3-2 ante el Halcón en lo que podría ser la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental. Además, fue el último juego de Leo Ponzio ante su gente.





El campeón River no pudo con Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos del certamen, y perdió 3-2 en el Monumental dejando atrás un invicto de 18 partidos. El partido podría haber significado el último de Marcelo Gallardo como local, al tiempo que el duelo marcó la despedida de Leo Ponzio (se retirará a fin de año) ante su gente, que lo ovacionó en todo momento.

El nuevo logro deportivo es muy disfrutado por la hinchada riverplatense pero a la vez está en la mente de todos el futuro y la determinación que tomará Gallardo.

Además, esta noche Leo Ponzio, que está en el banco de los suplentes, se despedirá de los hinchas de River. El ídolo pondrá punto final a una extensa carrera que lo transformó en un emblema de River gracias a sus 16 títulos (es el más ganador junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi). En total sumó 356 encuentros con la Banda y marcó 10 goles. 


De entrada River dominó campo y balón, fiel a su estilo, sometiendo rápidamente a Defensa. Con sincronía y mucha movilidad, llegando a los 10′ y luego de una jugada que donde se utilizó todo el ancho de la cancha, Milton Casco envió un centro perfecto para la cabeza de Enzo Fernández, quien no lo gritó por su pasado en el equipo de Varela.

River echaba mano a su rico manual de los ataques de calidad y se ponía en ventaja en un partido donde fue ampliamente dominador en la primera mitad, que pudo terminar con mayor diferencia en el marcador. Como en la jugada llegando a los 40’ donde Braian Romero tuvo el segundo, pero se la dejó larga a Enzo Fernández y se lo perdió.

A pesar de esta superioridad manifiesta en el primer tiempo, River bajó el vigor en su juego para el complemento a pesar de que Romero, una vez más, se perdió el segundo en los primeros minutos.
Defensa ajustó marcas, cortó circuitos en el medio y se animó a más cuando a los 17 Rotondi llegó al fondo y su centro atrás fue conectado por Walter Bou para el 1-1.

Defensa reafirmó su condición de equipo peligroso y aprovechó el momento de duda de River para adelantarse en el partido y poner en peligro la racha de 18 partidos sin derrotas del Millo. A los 26’, una enorme jugada individual de Pizzini terminó con un toque al gol de Merentiel.


No hubo mucho tiempo para festejar porque Romero esta vez acertó al arco y dejó las cosas iguales otra vez a los 28’.

asPero el partido no daba respiro y Defensa reafirmaba su intención de pelearse el subcampeonato a Talleres. En otra jugada colectiva de precisión, y más allá de un desvío en el camino, Paredes se metió por la derecha, venció la resistencia de Armani y puso adelante otra vez al Halcón.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
En un partidazo, Defensa venció en el Monumental al campeón River: mirá los goles