El celular es el dispositivo más usado en la educación virtual en Neuquén

La plataforma educativa de la Provincia tiene 50.000 usuarios activos en lo que va de la cuarentena. La mayoría de ellos se conectan desde sus teléfonos.

Aprendizajes 2.0 es un espacio con recursos educativos digitales, diseñado por el Ministerio de Educación de la provincia del Neuquén, al que las familias pueden acceder sin restricciones. El sitio cuenta con 50.000 usuarios activos y casi el 80% de ellos acceden a través del telefono celular.

Según los datos suministrados por el equipo de informática de la cartera educativa, los más de 50.000 usuarios que se han mantenido activos durante los últimos 28 días, se conectan principalmente a través del celular.

Visto en porcentajes, el 79,34% se conecta por un dispositivo móvil, mientras que el 19,74% lo hace por computadora o notebook, y un 0,92% a través de una tablet.

A la plataforma digital se puede acceder mediante el sitio web oficial de educación: www.neuquen.edu.ar.

Además, Aprendizaje 2.0 sumó más de 400.000 visitas, desde el 16 de marzo al 8 de abril. Y, en la última semana, se sumaron más de 1.900 usuarios nuevos.

De los datos de las visitas a la plataforma educativa de Neuquén también se desprende que durante este mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio se conectaron usuarios desde más de 240 ciudades de todo el país (incluidas las de la provincia del Neuquén) y desde más de 30 países del mundo.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni señaló que Aprendizajes 2.0 se actualiza diariamente y posee más de 320 actividades para todos los niveles y modalidades. Además agregó que en estos últimos días se sumaron como novedad contenidos de inglés para el nivel secundario y propuestas de la modalidad educación física del CPE.

La funcionaria también indicó que la plataforma es una forma de llegar no sólo a los estudiantes sino a la familia completa: “en cada dispositivo podemos ver una familia acompañando y hogares neuquinos donde estamos llegando como Estado provincial con aprendizajes y contenidos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios