El Cerro Bayo celebra 15 años de RugbyXtreme

Será mañana en el lugar que dio origen al evento de rugby en la nieve que se disputa en los centros de ski de Argentina, Chile y Francia.

Mañana a 1500 metros de altura equipos integrados por jugadores de clubes de rugby de Neuquén, Mar del Plata y Buenos Aires se enfrentarán en la nieve. El evento contará con la visita de Pumas de todos los tiempos com oJosé María Nuñez Piossek y Serafín Dengra.

Además, en esta edición, los visitarán jugadores de Uruguay como Franco Arza, seleccionado de Seven; los hermanos Juan Manuel y Juan Bautista Bado, Old Boys Club y Sebastián López, capitán de Lobos Club de Punta del Este, junto a jugadores de Chile (Valdivia y Chiloé).

El club de rugby de Villa La Angostura, Cohiues, será el anfitrión de este torneo que ya es un clásico de Cerro Bayo.

La modalidad del RugbyXtreme consta de equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo las reglas del seven tradicional, pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo.

Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho. Además, previo a los partidos, los jugadores históricos de Los Pumas darán una clínica para los más chicos.

Los equipos que compiten este año son: Biferdil, Bahía Manzano, Moby Dick, Volkswagen,


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios