El circo salvaje de Britney
Comenzó su primera gira en cinco años. Dio un súper show que hizo delirar a sus fans.
NUEVA ORLEANS (AP/DPA).- Britney Spears comenzó el martes su primera gira en cinco años con un concierto acaso ligero pero con una coreografía comprimida en que apareció como una sensual jefa de pista al mando de malabaristas, acróbatas y bailarines con movimientos de artes marciales.
La superestrella, de 27 años, empezó la gira «Circus´´ en su estado natal de Luisiana en la casi abarrotada Arena de Nueva Orleans ante una multitud que aclamó a su artista preferida que giraba y se deslizaba en el escenario mientras interpretaba algunos de sus mayores éxitos, desde el reciente «Womanizer´´ a su primero «Baby One More Time´´ que ahora es una pieza clásica.
Spears no interactuó mucho con los espectadores. Lo único que dijo a la audiencia fue «gracias, Nueva Orleans´´ al final del espectáculo de casi dos horas, en el que por momentos pareció que fingía cantar con sonido grabado.
Pero a sus admiradores no pareció importarle, pues gritaron desde que Spears salió al escenario: descendió de lo alto sobre aros suspendidos por cables con un traje corto de director de pista en rojo y negro.
Spears abrió el espectáculo con el sencillo que da título a su nuevo álbum, «Circus´´ y siguió en seguida con «Piece of Me´´, que interpretó casi totalmente desde una jaula, uno de los elementos del fastuoso telón de fondo.
Un grupo de acróbatas hizo piruetas en telas suspendidas al tiempo que la llamada princesa del pop cantaba, bailaba y mostraba un cuerpo ejercitado entre movimientos coquetos y seductores.
Luego retozó con dos bailarines cuando con una venda en los ojos interpretó «Touch of My Hand´´.
Para la canción «Radar» bailó en una barra de stripper, en «Slave» surgieron llamas, y en «Womanizer», el último tema, los fuegos artificiales llovieron sobre la cantante y su grupo de bailarines.
«Esta es una gigantesca megaproducción», señaló el representante de Spears, Larry Rudolph, antes del comienzo del concierto al programa «Access Hollywood».
Agregó que Britney no estaba nerviosa, sino llena de buena energía. «Está de muy buen ánimo, absolutamente concentrada y en perfecta condición física».
También confirmó que sus pequeños hijos Sean Preston y Jayden James estaban entre los espectadores. «Será la primera vez que vean a su madre sobre el escenario».
Su nueva gira la llevará por 27 ciudades estadounidenses antes de llegar a Europa en junio, y será su máxima oportunidad de conectarse con su aún formidable base de seguidores.
Incluirá una mezcla de nuevo material y algunos de los éxitos con los que alcanzó el estrellato.
El lunes, MySpace Celebrity lanzó fragmentos de un video que ofrece un vistazo a lo que será el show: una extravagancia diseñada a semejanza de un circo, con bailarines pendiendo de lo alto, seductores movimientos de baile y Spears, con látigo en mano, finalmente en control de su propio circo.
Comentarios