El clásico, analizado desde los laterales

Gastón Valente, 4 de Cipolletti, y Jonathan Valenzuela, 3 de Deportivo Roca, hablaron en la previa del encuentro que sostendrán mañana en La Visera de Cemento. Duelo de presiones, detalles de sus equipos y demás en una charla exclusiva con “Río Negro”.



1
#

Valente defenderá una vez más uno de los laterales de La Visera, ahora ante Roca. (Foto: archivo/Juan Thomes )

2
#

Partido especial para el Pocho, que lleva varias temporadas vistiendo la Naranja. (Foto: ARCHIVO/ANDRÉS MARIPE )

3
#

Federal A

“Son clásicos, puede pasar cualquier cosa”

Cipolletti no solo es el candidato a ganar el clásico por lo que se dice de afuera. Es evidente que por la localía, el plantel y la ambición de ascender, el equipo de Henry Homann cargará mañana con la toda responsabilidad.

Sin embargo, Gastón Valente apunta a borrar todas las elucubraciones en su análisis previo. ‘’Son clásicos. No importa como llegue cada uno, puede pasar cualquier cosa. Esperamos hacer un buen partido el viernes para acomodarnos ’’, declaró el lateral a ‘‘Río Negro’’.

El Albinegro no llega en su mejor forma. Además de sacar apenas un punto sobre seis, perdió a César Medina por una fractura en el último partido.

‘‘Más allá del resultado nos pegó la lesión del Chechu porque es nuestro capitán, referente y uno siempre quiere que el compañero esté en condiciones. La relación hacia adentro del plantel es muy buena y tenemos que ser fuertes’’, afirmó Valente.

Cipo no tuvo contundencia en los primeros minutos ante Ferro y lo pagó caro. ‘‘No fue el arranque que esperábamos. El hecho de que nos pongan como candidatos es algo que se ganó el equipo por la campaña que hizo pero no nos tiene que desesperar. Nos ha sucedido que por buscar el arco de enfrente quedamos descompensados. Nunca subestimamos a ningún rival, pero si nos hemos apurado en la búsqueda del gol. Ante alguna situación que fallamos eso nos bajonea. Tenemos que ser pacientes’’, opinó el defensor.

Desde que llegó a Cipolletti le tocó ser titular incluso con alguna molestia física. Cuando se arma el once, Valente es una fija para Homann. ‘‘Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico confían en mí y es una gran responsabilidad. Nunca me relajé y trato de mejorar todas las semanas para ser mejor marcador de punta. Por el estilo de juego que tenemos muchas veces mi posición queda expuesta, pero tengo que estar atento para equivocarme lo menos posible”, cerró.

“Ellos van a tener más presión que nosotros”

Deportivo Roca llega de punto al duelo de mañana. Esta situación se repite temporada tras temporada, clásico tras clásico. La diferencia de presupuesto entre el Albinegro y el Naranja es enorme, y por eso la lógica futbolera suele darle el cartel de favorito a Cipolletti.

Pero el cartel de favorito genera también una presión. Y así lo entiende Jonathan Valenzuela. “Ellos van a tener la presión de ir a buscar el partido, porque vienen de empatar y perder. Van a tener más presión que nosotros”, afirmó el lateral izquierdo del Naranja en diálogo con “Río Negro”.

El Pocho, como lo conocen en la ciudad, cubre la banda izquierda del Deportivo Roca hace años: debutó en el plantel Federal (en aquel entonces Argentino B) en abril de 2010, aunque en 2008 ya jugaba en Primera de la Confluencia. “Ya son varios campeonatos que llevo en Roca; pero referentes somos todos, los que entramos a la cancha y los que esperan afuera su oportunidad”, respondió al ser consultado sobre si se sentía un referente.

Valenzuela también analizó el último encuentro del Naranja: “estuvimos bien, hicimos un gran partido todos. Merecíamos ganar, pero quizás podríamos haber hecho uno o dos goles más”.

Roca llega herido en lo individual debido a la lesión de Diego Guevara. Y el Pocho no esquivó el tema. “La verdad que fue un golpe duro, es un jugador importantísimo para nosotros. Corre, mete, va para adelante… nos dolió, pero creo que tenemos jugadores para suplantarlo, estamos todos al mismo nivel”, dijo.

Sobre el clásico que se viene, el Pocho deslizó que “sabemos como es y también lo que significa ir a jugar a la cancha de ellos”. Y recordando el tanto que convirtió en uno de los clásicos de 2016, expresó que “uno siempre que entra a la cancha tiene la fe de meter un gol, más todavía en Cipolletti, que es algo muy lindo; ojalá que se, pero si no que la meta cualquiera, que nos podamos traer los tres puntos”.

Una larga

trayectoria

Beacon confirmó que el partido se televisará a todo el país a través de Argentinísima Satelital (25 de Cablevisión). En la zona, la transmisión la realizará Canal 10.

Con la identidad

pintada de Naranja

Datos

7
Los clubes en los que jugó Valente: Huracán (TA), Flandria, Racing (O), Alvarado, Gimnasia y Tiro, Gimnasia (ER) y Cipo.
Beacon confirmó que el partido se televisará a todo el país a través de Argentinísima Satelital (25 de Cablevisión). En la zona, la transmisión la realizará Canal 10.
2010
fue el año de su debut Federal (B) con el Depo. Fue un 11 de abril ante Boca de Río Gallegos. En la Liga, debutó en Primera en 2008.

Temas

Río Negro

Comentarios


El clásico, analizado desde los laterales