El comercial de básquet ofrece una nueva final en Roca

Frutas Roberts y Alpha Team definen el torneo de libres. Esta semana saltará al parquet la categoría Más 35 años.

Redacción

Por Redacción

Los planteles amateur de básquet de Frutas Roberts y Alpha Team se encuentran disputando la final del certamen comercial de básquet que lleva adelante la firma “Nico Deportes” en el gimnasio del club Deportivo Roca.

Desde la organización se informó que -paulatinamente- el tradicional torneo irá recuperando su viejo formato, que se suspendió temporalmente por la pandemia del covid-19.

La final tiene en cancha a dos equipos equilibrados. Los verdes eliminaron en semifinales a Space Jam por 2-0 (con dos triunfos abultados) y Alpha Team se sacó de encima a El Hachazo 2-1 (en el tercer y decisivo partido por 63 a 62). La finalísima se juega al mejor de tres partidos.

Un total de 8 equipos animaron la vuelta del baloncesto en tiempos de pandemia; para la semana entrante se integrará a la competencia la división mayores (35 años), que jugará sus encuentros -también- en la cancha del Deportivo Roca.


Copa Desafío


El primer equipo de básquet del club Del Progreso viajará esta semana a San Antonio Oeste para animar ante su similar de Deportivo Viedma la Copa Desafío “Fabricio Porrón Agnoli”.

El partido tendrá como escenario la cancha del Club Sportivo Ferrocarril. Ambos planteles se encuentran en su etapa de preparación para ser parte de la temporada 2022 de la Liga Argentina de Básquet.

Juan Marcos Kass sigue siendo el entrenador y entre los jugadores, sumarán una nueva campaña Gustavo Maranguello, Facundo Sanz y Mauricio Pane. A ellos se sumaron los refuerzos, entre los que figuran el estadounidense Howard Wilkerson, Francisco Gaytán (en su regreso al club), Valentín Burgos, Ezequiel Dupuy, Lucas Nogueiras (sub 21) y Leonardo Solís. También los juveniles Ignacio Eder, Marco Roumec, Eitan Lodosky y Diego Agnoli.

En el ámbito local se está disputando el Pre Federal, para mayores masculino, con un total de 14 clubes, de la Federación neuquina y Asociación Alto Valle.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios