El Concejo participará de la adjudicación de viviendas

Se creó una Unidad para conformar el mecanismo de entrega del municipio, que actualmente construye 372 unidades. El oficialismo se opuso.

Municipales

El Concejo Deliberante intervendrá en la regulación de los métodos de inscripción y selección de los postulantes a transformarse en adjudicatarios de viviendas que construya el Municipio local, con fondos propios o de otros estamentos del Estado.

Mediante una ordenanza impulsada por la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, se estableció la creación de la Unidad de Gestión de Planes de Viviendas, que tendrá como objetivo la elaboración de una ordenanza acerca del otorgamiento de casas que construya el Municipio, otorgando transparencia a los procesos de inscripción y entrega. Actualmente, la comuna lleva adelante la obra de las 372 viviendas, del plan Techo Digno, que financia el Estado Nacional y que se encuentran en uno 30 por ciento de avance. Los fondos son no reintegrables, por lo cual, una vez adjudicadas, las cuotas que paguen los beneficiarios permitirán la construcción de nuevas unidades. Rousiot sostuvo que la Unidad tendrá representantes con mayoría del Ejecutivo e integrantes del Concejo de las distintas bancadas.

La propuesta generó el rechazo de la bancada oficialista que consideró que avasalla facultades del Poder Ejecutivo Municipal. La presidenta del bloque de la Alianza, Laura Ramos, sostuvo que no hace falta una comisión para redactar una ordenanza ya que es esa la función de los concejales. Calificó como “absurdo” el proyecto y que la situación no amerita urgencia porque las casas tienen no menos de un año más de construcción y el Ejecutivo invitó a los concejales a que hagan sus aportes para mejorar el sistema de selección. La iniciativa finalmente contó con el respaldo de los cuatro ediles del Frente para la Victoria, la representante del PPR, mientras que la rechazaron los tres de la UCR.

Por otro lado, se aprobó ayer de la misma manera –aunque el radicalismo se abstuvo- una ordenanza que deroga el artículo 2 de la norma que establecía el cobro de la tasa municipal para algunos barrios de Viedma compulsivamente a través de la factura de Edersa. Aquella ordenanza que habilitaba esa metodología de cobro fue calificada como “ilegal y discriminatoria” por los concejales de la oposición.

DeViedma


Temas

Viedma
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora