El conductor alcoholizado que atropelló al comerciante de Neuquén seguirá detenido

El tribunal de impugnación ratificó la prisión preventiva. La defensa había solicitado la prisión domiciliaria.

Pedro Leiva estaba en la puerta de su negocio, cuando Sandro Gustavo Codegoni perdió el control de su vehículo y lo atropelló de forma brutal. Desde ahí, el conductor quedó detenido, sin embargo realizó varios intentos por recuperar la libertad. Ayer, un tribunal de impugnación ratificó la prisión preventiva a hombre que está acusado de homicidio simple con dolo eventual.

De acuerdo con las pericias realizadas una hora después del accidente, Codegoni tenía al menos 2.02 g/l de alcohol en sangre y circulaba a una velocidad mínima verificada de 47 kilómetros por hora, cuando intentaba doblar en una esquina. Así fue que perdió el control del vehículo y atropelló a Leiva que estaba en la vereda de su negocio.

Ayer, por pedido del fiscal jefe Juan Agustín García, un tribunal de impugnación ratificó por unanimidad, la prisión preventiva que el acusado se encuentra cumpliendo La medida fue impuesta originalmente por un juez de garantías y luego confirmada por un tribunal revisor. El tribunal de impugnación, que intervino ayer, resolvió a favor de la fiscalía y ratificó la prisión preventiva.

El hecho ocurrió el 23 de octubre, aproximadamente a las 21, en la esquina de Intendente Carro y La Pampa. Leiva había ayudado a una clienta a llevar las compras a su auto y regresaba al local, Codegoni se subió a la vereda con la camioneta Ford Eco Sport que conducía y lo embistió, provocándole la muerte por diversos traumatismos.

En forma previa, el acusado había tenido una discusión con el conductor de una camioneta Fiat Estrada, a quien persiguió durante varias cuadras. Fue en ese contexto que circulaba a alta velocidad y perdió el control de su vehículo.

Por este hecho en la audiencia de formulación de cargos la fiscal del caso Eugenia Titanti le atribuyó el delito de homicidio simple, cometido con dolo eventual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios