Hija del comerciante atropellado: «están vendiendo los videos en los que mi papá está muriendo»

Se comenzaron a viralizar los videos que la familia aportó a la causa sobre el momento en el que el conductor alcoholizado atropella al comerciante que estaba en la puerta de su negocio.

El sábado, Pedro Leiva estaba atendiendo su comercio como lo hacía a diario. Una clienta compró una bolsa de carbón, él se la alcanzó hasta el vehículo y cuando regresaba un conductor alcoholizado lo atropelló de forma brutal al perder el control del auto que manejaba a gran velocidad. Pedro murió al llegar al hospital. El conductor quedó detenido y ya se le formularon cargos por homicidio simple doloso. Ayer comenzaron a viralizarse los videos de las cámaras de seguridad que muestran el trágico momento. Julia, hija de Pedro, pidió que no se difundan más: «es terrible lo que está pasando», dijo.

«Mi papá estaba atendiendo el negocio como todos los días, saludando a sus clientes, charlando, haciendo chistes, como era él, de esa manera era él, cuando una clienta compra una bolsa de carbón, día sábado, seguramente iba a ser un asadito, mi papá le lleva la bolsa de carbón hacia su vehículo, la saluda y cuando comienza a caminar hacia la entrada escucha el ruido de los autos que venían fuerte, no le dio el tiempo«, contó Julia en diálogo con radio Cumbre, sobre el momento en el que su papá es brutalmente atropellado.

Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del local. Y esas filmaciones fueron aportadas por la familia para colaborar en la investigación. Pero en las últimas horas también comenzaron a circular por redes sociales. «Es terrible lo que está pasando, estas filmaciones se filtraron de una manera indebida, eran tan privadas que solo las tenían policía de tránsito y nosotros. Y ahora está circulando por todos lados esa filmación, es terrible lo que está pasando, hay mucha morbosidad«, señaló la joven al respecto.

Y agregó: «la policía de tránsito filtró ese video, por lo que me dijeron. Están vendiendo los videos en los que mi papá está muriendo».

Pedro era comerciante pero también trabajaba como chofer para el ministerio de Salud de la provincia.»Ahora estaba de licencia porque venía estresado de tanto trabajar, se había tomado un año si goce de haberes porque él era tan honesto que ni siquiera quería cobrar su sueldo si ni siquiera trabajaba», contó Julia sobre la decisión que había tomado su padre.

Y agregó: «además se lo había tomado porque quería pasar más tiempo con nosotros, con su familia, en el negocio, con mi mamá que la extrañaba mucho».

Sobe como era Pedro, Julia asegura que «necesitabas algo y en dos minutos estaba al lado tuyo, yo no se como hacía pero se repartía en mil, él hacía todo su trabajo en el negocio, se ocupaba de sus nietos, de despertar a mi mamá a la mañana y llevarle un cafecito a la cama. Yo no se cómo hacía para repartir tanto amor en todas las personas que lo rodearon. Era increíble».

Además contó que «era una persona deportista, iba al gimnasio, le gustaba salir a caminar, andar en bici. Se cuidaba como cualquier persona que está llegando a los 50 años. Se empezó a cuidar 10 años atrás porque dijo ‘yo quiero vivir lo más que pueda para disfrutar todo lo que estoy trabajando'».

El conductor, Sandro Gustavo Codegoni, manejaba una Ford Ecosport, con 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre. Pero además, según contó Julia, también estaba bajo los efectos de estupefacientes.

Antes de matar a Pedro, Codegoni había tenido un altercado en la intersección de las calles Luis Beltrán y Laínez con otro conductor por una maniobra de tránsito. Ese conductor retomó su marcha para dar por finalizado el entredicho, pero Codegoni salió en su persecución a alta velocidad por la calle Intendente Carro. En la intersección con La Pampa intentó doblar y perdió el control del vehículo, atropellando al comerciante.

Quedó detenido tras el hecho, con prisión preventiva, y se lo acusó de homicidio simple doloso. «Lo determinaron así porque el hombre no toca el freno en ningún momento y además quiso escaparse de la situación. Esperamos en tres meses tener más respuestas y que comience el juicio«, contó y reclamó la hija del comerciante atropellado.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios