El congreso de Unter definió paro y movilización
El gremio de los docentes rionegrinos resolvió, por amplia mayoría, un cronograma de medidas de fuerza ante "la falta de respuestas del gobierno provincial". Reclaman paritarias para discutir, entre otros puntos, un incremento salarial. El paro fue propuesto para el 21 de este mes e incluirá una marcha en Viedma.
El plenario de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro reunido en la localidad de General Conesa resolvió, por mayoría, aprobar un plan de lucha cuya primer actividad incluye un paro provincial para el 21 de noviembre.
Así lo confirmó a RN On Line el secretario de prensa de la organización sindical, Pedro Bichara, quien explicó que la decisión del congreso se fundamenta en «la falta de respuesta del gobierno en tres cuestiones básicas: la necesidad de retomar la discusión salarial, la normalización y funcionamiento de la obra social IPROSS, y la actualización de las asignaciones familiares».
Bichara agregó que el plan de lucha comenzará el 21 de noviembre con un paro provincial y una marcha a la ciudad de Viedma. Como objetivo fundamental de la medida de fuerza, el secretario de prensa adelantó que «Entendemos (que el plan de lucha) debe provocar una respuesta por parte del gobierno; de lo contrato será de exclusiva responsabilidad del poder político de la provincia no garantizar el inicio del ciclo lectivo de año que viene».
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar