El ‘Coyote’ tiene banca

Villagra se comió media Manzana después de salir airoso de una dura lucha con Madero y Cancio, sus escoltas.

vuelta de la manzana

El múltiple campeón los madrugó en el comienzo, se bancó la arremetida de los regionales Madero y Cancio, para terminar ganando por buena diferencia la primera etapa de la legendaria prueba.

Federico Villagra tenía más claro que nadie que en la 40 edición de la Vuelta de la Manzana se jugaba buena parte de sus posibilidades de retener el título argentino. Por eso, salió a hacer el gasto en la mítica prueba y cumplió su objetivo. Completó la primera etapa con una importante diferencia sobre los regionales Nicolás Madero y Alejandro Cancio. Si bien aún queda por delante una segunda etapa que también será tan dura como la primera, será una misión complicada la que les espera a los dos pilotos del Tanto Rally Team darle caza al “Coyote”. El comienzo fue tremendo, cero de especulación. El “Coyote” pegó primero y se llevó el tramo de Regina, escoltado por Juan M. Marchetto y el local Raúl A. Martínez, aunque comenzaba la ofensiva de Madero y Cancio, los abanderados del Tango. Mientras, ni Gabriel Pozzo ni Claudio Menzi podían prenderse. En Huergo ganó su primer especial Madero y saltó al segundo lugar, dejando terceri a Martínez y quinto a Cancio, con Marchetto en el medio. Después del parque de asistencia se fueron a Neuquén y atrás del Mercado Concentrador volvió a mandar Madero, por 7/10 sobre Villagra, quien seguía al frente de la general superando al barilochense por 6s 8/10. Buen parcial de Cancio, ahora cuarto a 8/10 de Marchetti, y malo de Martínez, bajando al quinto lugar. Villagra respondió en Cinco Saltos y le sacó 4s 8/10 a Madero, aumentando su ventaja en la general a 11s 1/10, como para encarar más tranquilo lo que faltaba. Cancio siguió con su ascenso y se metió tercero, a tiro del barilochense, casi como en la pasada Manzana. Pozzo y Menzi seguían perdiendo tiempo, mientras que Ligato empezaba a recuperar, sacándole el quinto lugar a Martínez, patinando mucho suSubaru, y quedando a 5s 6/10 de Marchetto. En la Isla Jordan volvió a descontar Madero, quedando a 8s 2/10 del “Coyote”, mientras que Cancio resignaba algunos segundos. La definición llegó en el tramo más largo de la Manzana, el de Fernández Oro-Allen, donde Villagra le sacó 6s 6/10 a Madero y terminó de definirlo en el súper especial del autódromo roquense, donde el barilochense perdió mucho por una falla en su auto, también padeció lo suyo Cancio, que el “Coyote” aprovechó.

Matías Subat

Sigue en página 50


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios