El cristinismo petrolero se rearma en Comodoro

Visita en el instituto patria

Jorge “Loma” Ávila es un dirigente pragmático. Y por si alguien tenía dudas sobre su filiación política, el titular del sindicato de Petroleros de Chubut visitó el martes a la expresidenta Cristina Kirchner en las oficinas del Instituto Patria, en Buenos Aires.

Lo acompañó otro referente petrolero de la provincia, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares, junto con el diputado del FpV Santiago Igón.

Según contó el jefe comunal, que busca armar una alternativa kirchnerista contra Mario das Neves en su provincia, la expresidenta ponderó el “Comodorazo”, en referencia a la masiva marcha petrolera que se organizó meses atrás en la ciudad petrolera chubutense y que lo tuvo como uno de sus arquitectos.

El otro fue el propio Ávila, que además de batallar para evitar la sangría laboral por la crisis petrolera busca hacer cuerpo político para enfrentar las elecciones de noviembre, donde tendrá tres rivales que intentan disputarle el sindicato. Algunos de ellos tienen chances concretas de ganar.

Al cierre de esta edición se esperaba también una reunión de Ávila con Sergio Massa, otro dirigente opositor con el que tiene buena llegada.

Energía Producción


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora