El «cumple» 93 promete un fin de semana intenso y colorido 24-5-03

ALLEN (AA).- Un programa que contempla diversas actividades y el tradicional desfile cívico – militar se puso en marcha desde ayer por el 93º aniversario de Allen. Todo culminará mañana, día del cumpleaños de la ciudad y fecha patria argentina.

La celebración será motivo de un suplemento especial de «Río Negro», con 16 páginas color, que integrará la edición de mañana.

Hasta último momento desde la comuna se ultimaron detalles, porque se prevé que el desfile -que recorrerá algunas de las principales calles de la localidad a partir de las 14.30 del domingo- será extenso, a raíz de la participación de representantes de la mayoría de las instituciones, organismos y agrupaciones allenses.

Durante la jornada de ayer se dejó inaugurado el nuevo Albergue Deportivo municipal, que se erigió en las instalaciones del Polideportivo local.

En tanto, por la noche se cortaron las cintas simbólicas en la remozada plazoleta ubicada entre las calles Irigoyen, entre Roca y España, donde se asentará el Paseo de los Artesanos de Allen. En este nuevo espacio que estaba siendo acondicionado hasta los últimos días, funcionará la feria permanente de expositores y creadores de la ciudad.

Hoy sábado, adhiriendo a la semana de festejos, habrá actividades deportivas -Clínica IRB Nivel II- organizadas por el Allen Rugby Club durante toda la jornada en el predio de la institución, ubicado en la isla municipal. Además, desde las 10 se pondrá en marcha el Primer Concurso Intercolegial de Manchas organizado por la galería de arte Maison Blanche. En tanto, desde el CEM 71 se llevará adelante un «concurso de vidrieras».

Por su parte, el club Tiro Federal preparó para sumarse al cumpleaños de la ciudad el Torneo Promocional Carabina 22 para jóvenes.

También durante la jornada habrá una exposición de esculturas en la Sala municipal de Exposiciones y a las 17 se desarrollará el torneo de AJIRA en Orell 161.

Por la noche se hará la Peña Aniversario de Allen en el Club Alto Valle, con la participación de múltiples artistas, y una Cena Patriótica Aniversario tendrá lugar en el CEM 66, organizada por el Club de Tango Allen.

Minutos antes de la medianoche de hoy, la banda de música Hayque-Nelo, junto con la banda de la Policía de Río Negro entonarán el Himno Nacional Argentino en un acto que se realizará en la plaza San Martín.

El domingo, además del habitual desfile sobre la calle Libertad, los vecinos que asistan podrán disfrutar de múltiples propuestas artísticas al aire libre en la Peatonal Aniversario, donde -entre otras cosas- se montará un escenario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios