Qué temas encendieron el debate de los candidatos a la intendencia de Roca

Tres de los seis participantes en los próximos comicios profundizaron sus iniciativas sobre nueve temas de relevancia local. El marco fue de respeto, pero en algunos de los temas hubo reclamos y cruces de ideas. Reviví el momento.

Los candidatos Álvarez, Soria y Barresi fueron protagonistas del debate local.
(Foto: Andrés Maripe)

Ante una sala colmada de público, los candidatos Andrés Barresi (JSRN), María Emilia Soria (FPV) y Mario Álvarez (UV) debatieron este lunes por la tarde sobre los ejes políticos a implementar en la ciudad en caso de ser electos intendente en los comicios del próximo 23 de junio. A la invitación faltaron los representantes de otros tres espacios, cuyas listas también se encontrarán en el cuarto oscuro: Analía Dorrio del PUL, Elena Correa por el Nuevo MÁS y «Beto» Castro del FIT.

La actividad estuvo estructurada en nueve tópicos, donde intervinieron los tres participantes. Entre ellos, hablaron sobre la Ruta Nacional 22, la competencia entre fruticultura y actividad petrolera, desarrollo urbanístico, venta ambulante, y más.

El espacio duró cerca de dos horas, en las que hubo sólo algunas réplicas, pero en ningún momento los protagonistas llegaron a discutir entre ellos, tal como estaba previsto en el acuerdo previo de participación. Sin embargo, sí saltaron algunas chispas cuando se habló de ejes tales como la ruta, la economía regional, el desarrollo de los parques industriales locales y los servicios como agua y cloacas con reclamos de larga data.

Entre el público pudieron observarse referentes políticos, funcionarios, representantes de la Cámara de Producción local, del Consorcio de Riego, de organizaciones no gubernamentales y comerciantes, entre otros. No hubo excesos: por el contrario los presentes fueron respetuosos y siguieron atentamente cada una de las propuestas vertidas.

En el cierre, los tres representantes pudieron agregar mayores comentarios a lo ya dicho. Barresi fue el encargado de dar apertura al cierre, quien señaló que «el foco debe ser puesto en pymes como generadoras de empleo», y habló de «un desarrollo sustentable para el centro de la ciudad», que incluya «mejoras en el sistema de estacionamiento», «promoción de la gastronomía» e incluyó «un polo tecnológico».

Barresi, Soria y Álvarez debatieron en la sede local de CAIC. (Foto: Andrés Maripe)

Por su parte, María Emilia Soria reiteró su iniciativa de «seguir transformando la ciudad y resolver de manera conjunta los proyectos que son de todos». «Queremos un municipio activo, con planes para la materia habitacional, empleo y seguridad» agregó junto a las iniciativas previstas por la ley de góndolas locales y el «compre local».

En tanto que Álvarez cerró con la propuesta de «un cambio de paradigma» que habilite «un rediseño urbanístico serio y sostenible. Por eso hay que definir hacia dónde crecemos». Finalmente, cerró con la demanda de una «gestión en conjunto» para poder establecer agenda con todos los gobiernos y la ciudadanía.

Reviví el debate completo acá:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios