El Deliberante de Neuquén dijo «sí» a la destitución del fiscal Terán

Hubo consenso en condenar las amenazas contra la organización Mumalá, el maltrato hacia la conductora de televisión y la condena por los dichos del fiscal.

El doble voto de la presidenta del Concejo Deliberanate, Claudia Argumero, permitió la sanción de un posicionamiento del Concejo Deliberante a favor de la destitución del fiscal Santiago Terán.

Los ediles rechazaron el maltrato que propició el fiscal de la comarca petrolera, por televisión nacional, a la conductora Ludmila Trujillo y las amenazas vertidas luego a la agrupación feminista Mumalá.

Condenaron también la ausencia de perspectiva de género en un fiscal que contaba con antecedentes de maltrato y discrecionalidad, que salieron a la luz por el escándalo

La iniciativa, del Frente de Izquierda, planteó el cuestionamiento al accionar del fiscal que sostuvo la autodefensa con un arma como solución para la problemática de la violencia contra la mujer y “que mintió sobre su preparación y capacitación en la ley Micaela”, indicó la concejala Angélica Lagunas.

La mayoría de los concejales estuvo de acuerdo en condenar la actitud del fiscal Terán, no así con el artículo segundo del proyecto de declaración que prevé “el agrado por la rápida puesta en marcha” de los mecanismos que promuevan la destitución del funcionario judicial de la provincia de Neuquén.

Tras varias intervenciones del sector de Juntos por un Cambio en busca de la morigerar el artículo en favor de la destitución de Terán, hubo una paridad de votos (9 a favor y 9 en contra) que Argumero zanjó a favor de una postura dura contra un fiscal sin perspectiva de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios