El 'Depo, mucho trabajo y tranquilidad



La vigilia del 'Depo' se consume a puro entrenamiento. Rostros distendidos y buena predisposición para el trabajo, es el común denominador de las prácticas del plantel 'naranja' de cara al comienzo del torneo Apertura.

En el seno 'naranja', el partido del debut ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, se espera con tranquilidad. Al técnico Rubé Bernardis, si bien le hubiera gustado trabajar más tiempo con los jugadores, no lo desesperan algunos inconvenientes que han aparecido con alguno de los refuerzos. La participación del delantero Diego Yoder, que viene de actuar en el fútbol boliviano, por el momento no será posible. Falta remitir la documentación a la AFA y esperar la aprobación del pase. Ante el frustrado arribo del atacante cordobés Fernando Gallo, contar con Yoder se ha vuelto casi imprescindible.

Sin embargo, mientras se espera la habilitación, Bernardis tiene un plan B. Darío Escudero o Diego Lencina tienen chances de acompañar a Diego Alvarez (fija para el domingo) en la delantera.

Ayer el plantel trabajó en el complejo del club, donde primeramente el DT trabajó fuertemente con los arqueros Juan Pablo Alvarez y Fernando Díaz. Hoy el equipo entrenará por primera vez, en el flamante piso del estadio " Luis Maiolino" (AR)

 

'Cente' se reforzó en puestos clave

Centenario vivió una muy buena experiencia en el pasado Argentino B, a partir de apostar a los jugadores del club. Ahora se apresta a jugar en el Vip y con la llegada del entrenador Mario Albarracín la idea se mantuvo: "optamo por los chicos locales y buscamos refuerzos en puestos clave, que por suerte se han integrado muy bien".

La última incorporación fue Raúl "Bocha" Maldonado, un elemento que por experiencia le puede aportar muchísimo al equipo -jugó en Japón, Ecuador, Talleres, Antoniana, Belgrano, Tiro Federal, Instituto y Defensa y Justicia-. Llegó el martes y ayer estuvo en el equipo que superó en un amistoso a Independiente, por 3 a 2. Los goles de la "Colonia" fueron de Fernando Muñoz, Manuel Berra y Maldonado; para el "rojo" anotó en dos ocasiones Jesús Mora.

Centenario recibirá el domingo a Bancruz de Río Gallegos, en partido de la zona A de la competencia. "Estamos bien, llegamos en buena forma y lo importante es que sepamos manejar la ansiedad", sostuvo Albarracín.

Sobre el objetivo propuesto, el técnico comentó que "es mantener la categoría y hacer una buena campaña". (AN)

 

Alianza es una incógnita

Alianza movió mucho el mercado de pases. Trajo varios de afuera y sumó algunos del medio regional, por eso es una incógnita si llegará bien ensamblado al debut ante Huracán de Comodoro Rivadavia.

Ayer se probó con Cipolletti e igualó en un tanto. Daniel López puso en ventaja al "albinegro" y el empate lo anotó Bruno Gorer, cuando se iba el partido.

Alberto Villarreal, el entrenador, señaló que "estamos con todas las pilas. Hay cosas que limar, pero creo que cumpliremos con el objetivo que es clasificar".

Alianza afrontará los dos primeros compromisos de visitante: "por un lado es mejor, porque la presión es menor. Ellos van a tener que salir a ganar si o si, y nosotros podemos sacar provecho".

En referencia al esquema dijo que "por los jugadores que trajimos, vamos a jugar un 4-3-1-2. Nos gusta llegar con gente al área contraria, pero que no nos agarren mal parados. Vamos a atacar y también a estar muy concentrados en la marca", concluyó el técnico del equipo de Cutral Co. (AN)


Comentarios


El 'Depo, mucho trabajo y tranquilidad