El Dj neoyorquino Jason Jollins llega a Neuquén

Se presentará hoy a partir de la medianoche en One Club

NEUQUEN (AN).- Neuquén tuvo en los últimos años, la oportunidad de recibir a grandes de la música electrónica, a verdaderos maestros del arte de jugar con la música mediante el movimiento de los discos sobre las consolas.

Pasaron Diego Ro-K, Rowan Blades y Ricky Ryan, entre tantos otros. Ahora llega directo desde Estados Unidos y en gira nacional, un genio como pocos. Hoy a partir de la medianoche se presentará el neoyorquino Jason Jollins en One Club, ubicado en República de Italia y Santiago del Estero.

Ser considerado como uno de los mejores house Djs de Nueva York no es tarea fácil, sin embargo, Jason Jollins lo logró dando constantemente sesiones de alta calidad en cada oportunidad que se le presentó para apoderarse de una cabina.

Jollins empezó su carrera de Dj a finales de los años '80. En sus inicios profesionales osciló entre un estilo libre y música house, con los que perfeccionó sus habilidades con las consolas. Mejor conocido por su tecnicismo y por la buena programación de sus sesiones, el sonido de Jason puede ser descripto como house progresivo, sexy, melódico, oscuro y bailable, fusionado con un poco de tecno y tribal. Desde la década del '90, tocó al lado de Djs de renombre internacional como Sasha, Carl Cox, Paul Van Dyk, Steve Lawler, Lee Burridge, Chris Fortier, Juan Atkins, Above & Beyond, Seb Fontaine, Anthony Pappa, Darren Emerson y Max Graham, entre otros.

Casi comenzando el siglo XXI, Jollins creó una compañía productora de eventos llamada «United Underground», la cual sigue funcionando. Esta empresa organiza regularmente eventos en los clubes top de Nueva York, destacándose entre ellos la fiesta mensual del viernes por la noche en el club Love. Este club es reconocido como el club de clubes por su sonido superior, su psicodélica sala chill out, una cascada de agua y una impresionante y oscura pista de baile, única en América.A través de las sesiones organizadas por United, Jason pudo devolver lo recibido al ambiente de los Djs, construyendo un espacio para compartir su pasión con talentos locales, nacionales e internacionales.

Simultáneamente con su aparición en las mejores radios online, Jollins realiza un show radial mensual en la radio Proton desde hace cuatro años, convirtiéndose en el primer Djs en conducir un programa en una radio digital.

La compañía de Jason, Acute Recordings, es considerada una de las mejores

disqueras de house progresivo de los Estados Unidos. Fundada en 2002, los lanzamientos de Acute llegaron a los primeros puestos de los rankings mundiales, por ejemplo, el primer lugar en el prestigioso ranking de Record Pool, como así también en el Edmdigital.com y beatpot.com.

Jollins comenzó si gira por América del Sur el 28 de diciembre del año pasado. Recorrió las ciudades de Punta del Este, Buenos Aires y Rosario. Luego de su presentación en Neuquén, estará en San Nicolás y Mar del Plata.

Para quienes quieran disfrutar de este genio, realizando una consumición de diez pesos, puede acceder a un Free Pass para One Club, para disfrutar de todos los espectáculos que estarán este verano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios