El duro mensaje de judiciales de La Angostura sobre la protesta por el femicidio

"No nos indigna los edificios destruidos y pintados", aclararon. Acusaron al juez y, en general, al Poder Judicial por no brindar condiciones para los vecinos ni los trabajadores.

«No nos indignan los edificios destruidos y pintados, NO nos indigna ni siquiera haber perdido el producto de nuestro trabajo» aclararon los empleados judiciales de Villa la Angostura luego de la marcha del miércoles por el femicidio de Guadalupe Curual en manos de Bautista Quintriqueo, durante la que se provocaron destrozos. Exigieron que mejoren sus condiciones de trabajo y que se le brinde un mejor servicio de Justicia a los vecinos.

En el comunicado se exige una reestructuración judicial que contemple, entre varios puntos, la falta de personal administrativo, las malas condiciones edilicias y el retraso salarial, que consignaron en un 48%.

Explicaron que comparten la indignación por el femicidio de Guadalupe, cuyo caso estaba judicializado, y que la situación del miércoles dejó expuesto al personal, sin ningún tipo de resguardo ante una expresión esperable de la comunidad.

«Mientras tanto, funcionarios en el tope de la escala salarial, como el juez, va lunes, miércoles y viernes a firmar las providencias (por la tarde) que otros funcionarios le confeccionan, pero que no duda en mandar a modificarlas cuando el contenido puede alterar el status quo hetero-patriarcal y anti pobres«, cuestionaron.

En el comunicado también proponían un paro provincial de judiciales durante 48 horas. El sindicato votó medidas de fuerza en la asamblea de ayer, pero, según se informó en un comunicado, responden a la demanda salarial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios