Femicidio de Villa La Angostura: velan a Guadalupe en el paraje donde se crio

Su familia organizó la despedida en Villa Llanquín y sus restos descansarán en un cementerio en Arroyo Blanco, donde su familia tiene un campo.

Esta mañana, el cuerpo de Guadalupe Julieta Curual, asesinada por el femicida Bautista Quintriqueo en Villa la Angostura, fue entregado a su familia, que organizó su despedida en el paraje Villa Llanquín. Además, se decidió que descansará en Arroyo Blanco, donde ella se crio.

Familiares explicaron que en Arroyo Blanco, que está cerca de Villa Llanquín, tienen un campo donde reside la abuela de 92 años de Juli -como le decían todos- junto a algunos de sus hijos. En el lugar hay un cementerio y ese será el destino final de la joven de 20 años, que era madre de una beba de un año.

Se indicó que la ceremonia en Arroyo Blanco será íntima.

El cuerpo de Guadalupe había sido trasladado ayer a la morgue en Neuquén capital para la realización de la autopsia. El informe preliminar indicó que la causa de muerte fue una puñalada en el corazón que le provocó un shock hipovolémico.

Su femicida, que la atacó el martes por la noche en pleno centro de La Angostura, sigue internado en San Martín de los Andes. Lo último que se sabe de él es que estaba intubado y en grave estado de salud.

Las autoridades judiciales y el abogado de la familia esperan a que se recupere para poder realizar la audiencia de formulación de cargos y avanzar hacia el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios