El espectáculo de las auroras boreales del año, en fotos

Las condiciones ideales para ver auroras en el Polo Norte se dan entre octubre y febrero. El cielo en finlandia se tiñó de colores la semana pasada. Verde, rosa y azul que se juntaron y se separaron haciendo magia.




Cuando se observan en el hemisferio norte, se llaman auroras boreales, y en el sur, auroras australes.

Cuando se observan en el hemisferio norte, se llaman auroras boreales, y en el sur, auroras australes.

Una aurora boreal ocurre cuando las partículas con carga eléctrica expulsadas por el sol y atraídas hacia el Polo Norte chocan con la atmósfera terrestre liberando energía. Cualquiera que tenga la suerte de presenciar este fenómeno natural se quedará sin palabras para explicar su belleza y las sensaciones que provoca observar el cielo nocturno iluminado en tonos verdes, rojos, amarillos o azules simulando llamas en movimiento. 

Estos fenómenos varían ampliamente de forma y tamaño, se forman cerca de los polos magnéticos terrestres

Casi siempre, la aurora boreal se ve en territorios por encima del Círculo Polar Ártico. Los países como Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia son destinos excelentes para verla.

Hace unos días, los lugareños y turistas de la ciudad de Rovaniemi en la Laponia finlandesa pudieron disfrutar de una magnífica exhibición de coloridas auroras boreales en el cielo del Ártico.

El verde pálido y el rosa son los tonos más comunes en las auroras. El color depende de las partículas gaseosas de nuestra atmósfera que participan en la reacción. Por ejemplo, el verde se produce con moléculas de oxígeno, y el azul o rojo violáceo se crea con nitrógeno.

El ojo humano percibe muy poco del movimiento real que tiene una aurora boreal. En una fotografía de larga exposición o un video en time lapse esa “danza” se muestra con mas detalle, como un efecto “barrido” de colores. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Temas

Instagram RN

Comentarios


El espectáculo de las auroras boreales del año, en fotos