El Federal, a un paso de los playoffs

Mañana arrancan los cruces Pérfora-Cipolletti e Independiente-Sol de Mayo. El Verde y el Rojo parten como favoritos, pero no se pueden dormir. 

El Torneo Federal de básquet llegó a su parte más picante de la temporada y mañana los cuatro equipos regionales que entraron a playoffs comenzarán a vivirla.

Luego de una extensa fase regular, que tuvo 24 partidos en seis meses con un intervalo por las fiestas en el medio, comenzarán los cruces de reclasificación en la tercera categoría del básquet nacional.

Este miércoles jugarán el primer partidos de sus respectivas series, Independiente (3°) frente a Sol de Mayo (6°) y Pérfora (4°) contra Cipolletti (5°).

Las ambiciones para uno y otro equipo son distintas. El Rojo y el Verde generaron expectativas en el comienzo por la calidad de sus respectivos planteles.

El correr del torneo los puso en el lugar que les correspondía, porque en algún momento le pelearon el ‘‘2’’ a Ferro, pero los de Puerto Madryn cuentan con presupuesto y jerarquía superior.

Fue el Rojo el que hilvanó nueve victorias seguidas en el cierre de la etapa regular para hacerse del último puesto del podio y así tener ventaja frente a Sol de Mayo, al que viene de enfrentar la semana pasada en Viedma, repartiendo una victoria por lado.

Para los de Marcelo Remolina el desafío es mejorar lo realizado por el club el torneo pasado, donde quedó afuera en una serie inolvidable ante Cipolletti.

Por su parte, Pérfora buscará en playoffs ser más sólido que en la clasificación. Los dirigidos por Fernando Claris tuvieron su momento en el final de 2018, pero no lograron  mantenerse más arriba como pretendían.

Los duelos mano a mano con Cipo fueron favorables al Verde (3-0), pero el equipo de Maxi Rubio siempre es un duro rival y tendrá cosas para decir en la serie que comienza mañana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios