El FpV respaldó a Gastón Ungar para intendente capitalino

"Lo importante es que se logró un consenso entre todos los partidos", dijo.

NEUQUÉN

Los partidos políticos que integran el Frente para la Victoria (FpV) y las agrupaciones internas del kirchnerismo acordaron respaldar la candidatura a intendente de esta ciudad a Gastón Ungar, quien desde hace varias semanas viene desplegando su campaña como postulante del Partido Justicialista. Con este consenso, plasmado la noche del miércoles en un encuentro que se llevó a cabo en la sede justicialista, quedó sin efecto la interna que había sido convocada para definir el candidato para el 26 de este mes.

«Es un respaldo que viene a responder el pedido que viene haciendo la presidenta Cristina Fernández en cuanto a oxigenar una estructura que viene con algunas críticas por la toma de decisiones», dijo Ungar ayer.

No obstante, dijo que «yo hubiera preferido que se hiciera la interna, porque siempre es bueno confrontar ideas y por otro lado son distintas maneras de ver la ciudad. Veníamos trabajando para configurar una estrategia electoral que nos encuentre con los vecinos y competir».

Comentó que los partidos que respaldaron su postulación fueron el propio, el PJ, el Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina. Y fueron una decena las agrupaciones kirchneristas que firmaron el acta de apoyo.

Algunos de esas representaciones ya habían hecho reserva de color para la compulsa interna.

En el acta se precisa que lo resuelto es en relación al intendente y que respecto de los concejales se irá definiendo para llegar antes del 14 de agosto, fecha de presentación de listas, con el tema resuelto.

«Lo importante es que logramos un buen consenso. No sólo los presidentes de los partidos y de las agrupaciones sino de intendentes, diputados nacionales y provinciales, de Oscar Parrilli, el director de la Agencia de Inteligencia de Estado y candidatos», resaltó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios