El Frente de Todos quedó como cuarta fuerza y sumó a una mujer al Deliberante

El candidato a intendente felicitó a la concejala electa, Ana Servidio, y aseveró que es un motivo de orgullo volver ocupar dos bancas en el Concejo Deliberante de Neuquén.

El Frente de Todos se consolidó como cuarta fuerza dentro de la capital neuquina y logró sumar una banca femenina dentro del Concejo Deliberante.

El candidato a intendente, Marcelo Zúñiga, señaló estar muy conforme con la elección realizada «frente una disparidad de recursos». «Hemos duplicado nuestra representación en el Concejo Deliberante de la ciudad lo que es un motivo de orgullo, producto de una campaña inmensa», enfatizó.

Agregó que cumplieron con un objetivo muy importante que fue el haberse presentado en esta elección y lograr que «Ana Servidio, una mujer joven de la ciudad, ocupe una banca».

La concejala electa manifestó estar muy contenta y aseguró: «Mi banca va a ser la banca de las mujeres, de las vecinas de Neuquén. La cuestión de género, la lucha contra la violencia, en favor de los lugares que tienen que ocupar las mujeres en la sociedad en general y promover el desarrollo de las mujeres de nuestra ciudad va a ser nuestro objetivo en nuestra banca, además de la agenda que hemos logrado consolidar en nuestra campaña». Añadió que la cuestión de género ha sido motivo de imitación del resto de las fuerzas.

Muy emocionada, al conocer los resultados se abrazó con sus compañeras de equipo. «Somos un gran equipo de buenas personas», sostuvo y resaltó que van a «velar porque el acceso al trabajo, a la vivienda y a tarifas justas sea una realidad en la ciudad de Neuquén».

«Tenemos un gran camino por delante. Esto recién está arrancando. Estamos conformes porque dejamos absolutamente todo en la cancha. Salimos a jugar con pocos recursos y muchas ideas, con mucho compañerismo y mucha convicción y eso es lo que más orgullo nos genera hoy», destacó Servidio.

Por otro lado, Zuñiga subrayó que han duplicado su representación en el Concejo Deliberante. «La ciudadanía neuquina vuelve a apostar por nuestro espacio, un espacio que excede al peronismo», indicó y resaltó que desde el año 2011 no ocupaban dos bancas.

«Hay una agenda que ha sido preparada y ha sido revalidada por los vecinos de la ciudad, vamos a tomarla con mucha fuerza, vamos a redoblar los esfuerzos por incorporarlas dentro de la agenda de políticas públicas», señaló.

Ya pasadas las elecciones municipales, Zuñiga apostó a que el Frente de Todos se consolide a nivel nacional en las elecciones presidenciales. «Tenemos un desafío nuevo ahora que es seguir sumando fuerzas para que el 27 de octubre Alberto Fernandez y Cristina Fernandez de Kirchner sean los que gobiernen el país y así podamos seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de todos los argentinos y de los neuquinos en particular», enfatizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios