“El Gabinete funciona con normalidad”

ROCA

ROCA.- El defensor oficial de Ejecución de Roca, Eduardo Luis Carrera, también estuvo ayer en el penal y se entrevistó durante la mañana con los detenidos que permanecían ocupando el “locutorio” de las visitas.

Al ser consultado por este medio se refirió puntualmente a los reclamos que habían plasmado la noche anterior dos de los detenidos que encabezaban la protesta, Walter Poblete y Fernando Arroca. Precisó que ambos son detenidos con inicio de educación universitaria y explicó que las reducciones en sus calificaciones -sanciones que determinaron la quita de los beneficios de salidas- fueron “debidamente apeladas”.

Esos recursos de apelación deberán ser resueltos a la brevedad, posiblemente el próximo martes. De obtener el puntaje requerido, podrían recuperar las salidas.

Por otra parte, si bien admitió que existen algunas demoras en la entrega de los informes, el Gabinete Criminológico del Penal 2 está funcionando “con normalidad” y con un equipo más completo que el que tenía el año pasado.

Ese equipo de profesionales es el encargado de brindar el acompañamiento y parte del tratamiento penitenciario a los detenidos y está integrado por dos psicólogos en el área de “beneficios”, un psicólogo en el área de “tratamiento”, un psiquiatra -que también atiende a detenidos de Cipolletti-, y una trabajadora social con dos psicólogas sociales en el área de talleres socioeducativos. También cuenta con cuatro trabajadores sociales, un profesor en el área de educación, dos técnicos en Ejecución Penal y una abogada.


Comentarios


“El Gabinete funciona con normalidad”