El gabinete rionegrino realizó una nueva reunión por video conferencia

Participaron todos los integrantes del gobierno y se analizó la marcha de las medidas tomadas y el impacto sobre distintos sectores de la economía provincial.

La gobernadora Arabela Carreras encabezó este viernes por video conferencia una nueva reunión de gabinete para analizar la situación epidemiológica provincial por la pandemina de Ccoronavirus COvid-19.

Los funcionarios estudiaron las últimas medidas provinciales implementadas en consonancia con el gobierno nacional, las consecuencias económicas que la pandemia está teniendo y las acciones y previsiones de Río Negro frente al avance de la enfermedad. 

Durante el encuentro se realizó un pormenorizado análisis sanitario de la situación, la coordinación de trabajos entre el sistema público de salud y el privado, y sobre todo, respecto del plan operativo provincial diseñado ante la pandemia.

Nos estamos preparando para lo que se viene y estamos tomando todos los recaudos necesarios para cualquier escenario que se presente”

Arabela Carreras, gobernadora.

En este marco, se trabajó también sobre el acompañamiento que está realizando el Estado a los sectores más vulnerables de la sociedad, así como los productivos, especialmente las pymes; al tiempo que se destacó el buen resultado del plan de educación en los hogares que se implementó para que los alumnos rionegrinos puedan acceder a los contenidos en la cuarentena.

El impacto en el turismo, la actividad hidrocarburífera, la construcción, obra pública y las distintas producciones también fue tema de análisis, así como las previsiones para la puesta en marcha de mecanismos anuales de acompañamiento a los rionegrinos, como el Plan Calor.

En la oportunidad se resaltó el trabajo y compromiso de los empleados públicos que deben seguir desarrollando sus tareas durante la cuarentena para continuar con la atención de toda la comunidad rionegrina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios