El gerente murió por un disparo de FAL

Lo dijo Soria, pero no culpó a la Policía y pidió esperar las pericias.



Buenos Aires.- El gerente del Banco Nación de Ramallo, Carlos Chaves, fue rematado con un arma utilizada por los grupos especiales de la policía que intervinieron en el hecho, confirmó ayer el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Carlos Soria.

"Ese tiro a destiempo, el último que todos vimos a través de la televisión, se asemeja más a un disparo de un fusil FAL (que utilizaban los grupos especiales) que al de una Itaka", dijo el funcionario.

El secretario de Seguridad bonaerense dijo que los delincuentes que coparon la entidad bancaria el 16 de setiembre, llevaban "armas de guerra, pero de empuñadura".

Sin embargo, Soria evitó adelantar sus apreciaciones respecto de la responsabilidad policial en el hecho, al remarcar que "las pericias determinarán" si el tiro de gracia contra Chaves fue efectuado por un efectivo.

"Estoy ratificando que es un tiro de Fal", puntualizó Soria y pidió "dejar que avance la investigación y que la pericia determine de dónde partió el tiro" que mató a Chaves.

En declaraciones a Radio 10, Soria sostuvo que la línea investigativa indica que "hay una vinculación muy estrecha entre muchos delincuentes de esa zona (del norte bonaerense) con algunas superbandas (policiales) que operan desde hace mucho tiempo en la región".

Por su parte, Flora Lacave, la viuda del gerente, fue operada ayer en esta capital de su mano derecha, donde recibió un balazo durante el tiroteo que terminó con la vida de su esposo, del contador del Banco, Carlos Santillán, y de uno de los delincuentes que había copado la sucursal.

Poco después de las 8, la mujer ingresó en uno de los quirófanos del Policlínico Bancario de Buenos Aires y durante dos horas los médicos trataron de reconstituir parte de la movilidad del dedo medio de su mano derecha, informó el director del hospital, Héctor Chavaroli.

La mujer presentaba una lesión en la articulación del dedo medio de la mano derecha y "pérdida de sustancia ósea de la primera falange del dedo a raíz del impacto de una bala".

Chavaroli indicó que, pese al éxito de la intervención quirúrgica, "no está garantizado el 100 por ciento de restitución de las funciones en la mano".

Lacave de Chaves ingresó el lunes a la mañana al Policlínico Bancario, en el barrio de La Paternal, luego de viajar desde la clínica Oeste de Lincoln, donde se encontraba internada desde el 17 de setiembre último.

La mujer, quien está acompañada por sus tres hijas, deberá permanecer internada durante algunos días.

Aparte, fuentes judiciales indicaron que se analizarán restos del cadáver del delincuente Martín Saldaña para tratar de determinar si fue torturado antes de aparecer muerto en la comisaría de Ramallo. (Infosic y DyN)

Un caso de "gatillo fácil"

#RAFAELA, Provincia de Santa Fe - El candidato presidencial por el justicialismo, Eduardo Duhalde, calificó ayer como "un típico caso de gatillo fácil" a la masacre de Ramallo y remarcó que fue "un retroceso en el camino de la recuperación de la seguridad".

Durante una conferencia de prensa, Duhalde admitió que el trágico asalto al Banco Nación de Ramallo donde fueron muertos dos rehenes lo "afectó enormemente", en tanto pidió nuevamente la separación del juez de la causa, Carlos Villafuerte Ruzo.

El postulante del PJ agregó que "me preocupa que cada día más gente común salga a defenderse por mano propia" y mencionó como ejemplo cuando un automovilista atropella a una persona y la deja abandonada.

"Se perdió el sentido de la vida", dijo.

Con referencia específica a la tragedia de Ramallo, Duhalde la definió como "un típico caso de gatillo fácil", al tiempo que reconoció que este hecho fue "un retroceso en el camino de la recuperación de la seguridad".

(DyN)


Comentarios


El gerente murió por un disparo de FAL