El gobernador calificó de “retrógrado” el debate por la educación sexual

Recordó que a partir de las charlas de educación sexual, se descubrieron abusos a nueve estudiantes en una escuela primaria de Roca. A partir de la situación, un docente fue apartado de su cargo.



#

Weretilneck calificó de “retrógrado” el rechazo a la educación sexual en las aulas

El gobernador calificó de “retrógrado” el debate por la educación sexual

Archivo

Un retroceso muy fuerte, hasta retrógrado” definió el gobernador Alberto Weretilneck al ser consultado sobre el movimiento encabezado por padres denominado “Con mis hijos no te metas” que rechaza la enseñanza de educación sexual integral en la escuelas.

“Pretender volver 50 años atrás en lo que es la sexualidad es un retroceso muy fuerte, hasta retrógrado, con todo el respeto hacia los que piensan de esa manera. Hoy la Educación Sexual Integral tiene que ver con los pilares del plan educativo provincial pero además, tiene que ver con la prevención”, sostuvo Weretilneck al tiempo que recordó que se trata de una ley nacional a la cual el gobierno rionegrino adhirió.

Te puede interesar: Repudian “avanzada” contra la Educación Sexual Integral

Destacó además que a partir de las charlas de educación sexual, “se descubrieron abusos a nueve estudiantes en una escuela primaria de Roca”. A partir de la situación, un docente fue apartado de su cargo.

“La escuela es el ámbito donde, a veces, buscamos resolver problemas que no son propios de la escuela, sino de la familia, del barrio, de la sociedad. Por eso, defendemos la educación sexual a nivel inicial, primario y secundario (para evitar los embarazos no deseados)”, planteó Weretilneck.

Advirtió que “hoy, con el nivel de información y conectividad que tenemos, pretender ocultar la sexualidad en los planes de estudio es muy retrógrado. Son las consecuencias no deseadas de un fallido debate que fue el aborto no punible”.

Más información: Unter Bariloche respalda la ley de Educación Sexual Integral


Comentarios


El gobernador calificó de “retrógrado” el debate por la educación sexual