Unter Bariloche respalda la ley de Educación Sexual Integral

El gremio pidió al Ministerio de Educación que se exprese y defienda la norma. Enfatizó que los docentes tienen una responsabilidad ética y pedagógica.

Unter Bariloche respalda la ley de Educación Sexual Integral

La polémica desatada en todo el país y que tiene su correlato en Bariloche por la aplicación de la ley de Educación Sexual Integral, llevó a la comisión directiva de Unter Bariloche a emitir su respaldo y pedir que el gobierno provincial defina su postura.

La semana pasada profesionales de la salud y la conducción del Centro Universitario Regional Bariloche respaldaron al ley, mientras que un nutrido grupo de padres y referentes de iglesias marcharon para rechazar lo que consideran “ideología de género” en las escuelas.

Ahora la comisión directiva de Unter Bariloche a través de un comunicado reafirmó su “compromiso con la implementación de la ley nacional de Educación Sexual Integral Nº 26.150, que establece que los y las docentes de nuestro país tenemos la responsabilidad ética y pedagógica de enseñar educación sexual desde un enfoque integral y transversal a niños, niñas y adolescentes”.

Te puede interesar: En Bariloche marcharon contra la “ideología de género” en las escuelas

El gremio de los docentes remarcó que la ley sancionada en 2006 establece que “la educación y el conocimiento son un bien público y un derecho personal y social, garantizados por el Estado”.

Remarcó además Unter que los niños y niñas “son sujetos de derecho y el Estado es el garante”, según varias leyes nacionales.

“La Educación Sexual Integral propone la promoción de saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad con libertad responsable y los derechos adecuados a la etapa evolutiva de las y los estudiantes”, apuntó la conducción gremial.

Agregó que “la educación sexual es inevitable, no existe la posibilidad de no educar sexualmente, educamos con lo que hacemos, con lo que decimos y con lo que callamos. Es a partir de la disparidad de la educación sexual que cada niño, niña o adolescente recibe en su familia y entorno, que el Estado ofrece los contenidos mínimos necesarios para garantizar un piso equitativo entre las infancias y adolescencias de todo el país”.

Unter pidió al Ministerio de Educación que “redoble su posicionamiento para garantizar el cumplimiento de dicha ley y se manifieste clara y concretamente hacia la comunidad educativa”.

Más información: Repudian avanzada contra la Educación Sexual Integral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios