El gobernador Saiz se reunió con empresarios frutícolas

En un encuentro concretado el martes por la tarde, la CAFI y el mandatario provincial analizaron la situación que atraviesa el sector que estima para este año pérdidas por 113 millones de dólares.

Río Negro

Miembros de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) mantuvieron el martes un encuentro con el gobernador Saiz y el Ministro de Producción Juan Accatino. Analizaron la situación que vive el sector fruticola.

Participaron de la reunión el presidente y el gerente general de la CAFI, Oscar Martín y Marcelo Loyarte, el gerente general de Expofrut, Cristian Pedro Skou, el presidente de PAI Argentina, Leonardo Lustig , Enrique Grisanti, de Tres Ases, y el Subsecretario de Fruticultura, Roberto Avellá.

En un comunicado oficial difundido hoy se indicó que el primero de los temas abordados fue el ofrecimiento del Gobernador de la Provincia de llevar en su próximo viaje a China toda la información relacionada con la oferta frutícola local.

El comunicado de la Secretaria de Comunicación no hace referencia a que en la reunión se haya discutido el conflicto que la CAFI mantiene con el sindicato de la Fruta.

Asimismo, Accatino destacó que se acordó que las empresas exportadoras del sector realizarán en forma individual una presentación de su actual situación. Esto permitiría al ministerio de Economía hacer un análisis y adoptar decisiones de efectuar modificaciones a las variables económicas que influyen en la actividad frutícola.

El ministro dijo que la Provincia asumió el compromiso de acompañar al sector empresario en esta presentación por que “urge la toma de decisiones ya que el sector va a tener pérdidas por segundo año consecutivo”. Recordó que en el año 2009 hubo una pérdida global de alrededor de los 90 millones de dólares y para este año esa cifra proyectada alcanzaría a la suma de unos 113 millones de dólares.

“Lo que estamos requiriendo a los exportadores es que esta pérdida sea distribuida equitativamente y a la vez solicitamos al Gobierno Nacional en su carácter de recaudador que ayude a mejorar la situación de este negocio a través de las herramientas a su alcance” dijo Accatino. Destacó que el Gobierno Nacional recauda en concepto de exportaciones del sector frutícola unos 200 millones de dólares.

rionegro.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora