El gobernador volvió a gambetear con el caso Temux

NEUQUEN (AN).- El gobernador Jorge Sobisch rechazó que exista una contradicción entre su compromiso de facilitar todos los medios para que los legisladores de la oposición avancen en la investigación del caso Temux -que significó un quebranto de 22.000.000 de pesos para el BPN-, y la actitud de los legisladores del MPN que se negaron a firmar una resolución para solicitar información al respecto a los directivos del banco.

«No, no es así. Fíjese que desde cuando se privatizó el banco, la Legislatura tenía que crear una comisión de seguimiento de las actividades del banco y todavía no ha sido creada», dijo Sobisch.

Se le planteó que han sido los diputados del MPN lo que se han opuesto, ante sucesivos intentos de los opositores. «Bueno, está bien. Como presidente del partido voy a decirles que creen la comisión», dijo Sobisch.

Respecto de dar detalles de la investigación del caso el gobernador dijo que es resorte de la justicia y recordó que está en manos del fiscal -Pablo Vignaroli- que acaba de sobreseer al destituido fiscal Ricardo Mendaña en la causa por la apropiación de un franja de terreno lindante a su propiedad.

 

Asado con Brillo y Sapag

 

Si bien dijo que se pondrá al frente de su partido para encarar la campaña con vista al 2007 «para que nos vaya bien», Sobisch se abstuvo de dar una opinión respecto de quién será el candidato a la gobernación por el MPN. «Los medios destacaron que me había reunido con José Brillo, pero a la semana siguiente estuve comiendo un asado con el ex vice gobernador -Jorge Sapag- y con Brollo estoy permanentemente. Me falta comer un asado con Pedro -Salvatori-, pero seguramente lo haremos», señaló.

Ante la eventualidad que el gobierno nacional modifique la fecha de elecciones, adelantándola a marzo, Sobisch aseguró que en la provincia el cronograma será el mismo que se ha venido cumpliendo hasta el momento.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios