El gobierno distiende la relación con el PJ

"Necesitamos de los intendentes", dijo el ministro Rodríguez apostando al diálogo.

#

El ministro aseguró que las puertas de la Casa de Gobierno están abiertas para los jefes comunales de la oposición.

VIEDMA (AV)- "Este gobierno está abierto al diálogo". Lo afirmó el ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, al responder sobre una próxima reunión con los intendentes justicialistas, teniendo en cuenta el frustrado encuentro anterior en el que los jefes comunales de la oposición se retiraron de la Casa de Gobierno ante la ausencia del gobernador Saiz en el inicio del encuentro.

Rodríguez sostuvo que aún no se ha fijado ninguna fecha porque se está a la espera de la solicitud de los intendentes.

"Ojalá podamos tener esa posibilidad de encontrarnos porque somos concientes que necesitamos para la buena gestión de los intendentes, porque el que crea que puede hacer las cosas solo está en el camino equivocado. Y desde el gobierno provincial, si no somos capaces de trabajar en forma conjunta con las autoridades municipales, también estaríamos fallando", sostuvo al apostar por encontrar "ese canal de diálogo".

En relación a la fecha probable de ese encuentro, Rodríguez explicó que no ha sido fijada hasta el momento porque "estamos esperando que nos pidan hacer esa reunión".

Luego advirtió que será "con la metodología aplicada con los intendentes de la Concertación, realmente de trabajo, sin descalificaciones, en el reconocimiento mutuo desde el gabinete provincial hacia los intendentes y viceversa".

Rodríguez viajará el lunes hacia Cipolletti, para debatir la política de seguridad con el intendente, Alberto Weretilneck,y con jueces del Superior Tribunal de Justicia.

La intención es avanzar en la conformación de la mesa conjunta entre el municipio, el Ejecutivo provincial y el Poder Judicial; así como en tareas no sólo preventivas sino de investigación.

Ante los problemas de inseguridad en Cipolletti recientemente el jefe comunal de esa localidad pidió al gobierno provincial mayor cantidad de efectivos que fueron dispuestos a partir de los egresos de la escuela de Policía a los pocos días de esa solicitud, según recordó Rodríguez.

En relación a los reclamos por la inseguridad en Viedma, el ministro confió una modificación de la situación con los cambios dispuestos en la conducción de la Unidad Regional Primera de Viedma. Cabe recordar que el miércoles se resolvió la designación del comisario inspector Leonardo Riveros, quien se desempeñaba en esa misma dependencia pero de Roca.


Comentarios


El gobierno distiende la relación con el PJ