El gobierno insistirá ante ATEN con la propuesta semestral

Al mediodía será la reunión entre el gobierno y la conducción provincial de los maestros (ATEN). La ministra apostó a que "mis colegas" reconocerán el esfuerzo del planteo.

Redacción

Por Redacción

El gobierno de Neuquén mantendrá la propuesta salarial que hizo ayer a los docentes. “Creo que mis colegas van a comprender que es la mejor propuesta que podemos hacer”, insistió la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, que buscó diferenciar la opinión mayoritaria de los maestros, de las objeciones de la dirigencia de ATEN.

La propuesta es un esfuerzo tremendo. Vamos a respetar los tiempos del acuerdo, esto está en debate y desenlace, las ministras tienen una reunión al mediodía, está trabajando en eso y voy a ser respetuoso de los tiempos de deliberación. Cuando concluyan las tratativas, hablaré al respecto».

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

La titular de Educación recordó que es el acuerdo con el que se avanzó con los gremios ATE y UPCN. “Se firma una prórroga durante este primer semestre, y una mesa nueva, a mitad de año, para evaluar las diferentes variables económicos para traducir en una pauta salarial”; sostuvo.

Echó por tierra las expectativas de que se pudiera llegar a una negociación salarial que involucre un acuerdo con pautas de actualización por inflación para todo el año.

El gobernador Omar Gutiérrez dijo que la propuesta semestral era «un gran esfuerzo» para evitar el no inicio de clases

Consultada por la eventualidad de que el acuerdo derive en un no inicio de clases el lunes, Storioni aseguró que “estoy confiada en que el colectivo docente, de unos 23.000 colegas, está contextualizando esto en el marco nacional donde el presidente Alberto Fernández habla de una Argentina de diálogo, esperaremos a las asambleas”, desafió.

Recordó que “es la pauta salarial que venimos trabajando hace 3 años y creo que es la pauta salarial lo que solicitan los docentes. Pensaron que no se podría dar lo del IPC para actualización, hicimos un esfuerzo y establecimos el acuerdo”, que cerró con disconformidad de los dirigentes docentes ayer a la medianoche.

La ministra dijo que la propuesta de Neuquén fue la “más innovadora” de todas las jurisdicciones tras la firma de la paritaria docente nacional, y por ello “confiamos en que estas horas sirvan para reflexionemos acerca de esto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios