El gobierno minimiza a 'Chiche' Duhalde

"No tiene estatura política", sostuvo el ministro Aníbal Fernández

BUENOS AIRES (DyN) – Dos ministros nacionales provenientes del duhaldismo salieron ayer a replicar duramente a la diputada nacional Hilda «Chiche» González por las críticas que formuló contra el presidente Néstor Kirchner, quien había cuestionado la alianza entre Mauricio Macri y Ricardo López Murphy.

Mientras el ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró que la legisladora «no tiene estatura política» para criticar al presidente y la exhortó a «no meterse en lo que no sabe», más moderado, su par de Defensa, José Pampuro, consideró que «no han sido afortunadas» las expresiones de la diputada y la instó a «ayudar a construir desde el oficialismo una política mejor».

Fernández juzgó como una «locura, un espanto y un escándalo» la actitud de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde y le pidió

públicamente que no formule «expresiones ligeras como si estuviéramos en la escuela de una panadería». Ayer, la diputada nacional condenó la actitud del jefe de Estado de cuestionar el frente electoral integrado por Macri y López Murphy.

«Dios nos libre si llegan al poder», había advertido el mandatario en un acto en Morón. «Es un error del Presidente enojarse con ese frente, porque era de esperar que dos hombres que vienen de la derecha busquen armar un polo de poder y pretender ser oposición; es legítimo», opinó Chiche. Y añadió que «la gente está harta de los políticos, de todos, por esta permanente discusión en lugar de hablar de propuestas».

La respuesta de Aníbal Fernández no se hizo esperar: «¿Qué sabe de política, qué estatura ha obtenido en política como para arrogarse el derecho de criticar al Presidente de la Nación?», arremetió. «¿Quién le otorgó el derecho de convertirse en la voz de la conciencia, arrogándose la representación de la gente para decir que la gente esta harta?», continuó.

El ministro repitió: «Arrogarse el derecho de insultar al Presidente o de poner al Presidente en una situación muy particular sin conocer la estrategia o la vocación de la política, y defender una alianza en desmedro del Presidente justicialista, es de un desconocimiento supino de la política y de una falta de estatura política fenomenal».

El funcionario, ex ministro de la administración duhaldista y aspirante a la gobernación bonaerense, chicaneó a la legisladora en declaraciones a las radios Mitre y Aspen. «Critica al Presidente por defender a Macri y a López Murphy. ¿Qué está buscando? ¿Una alianza por derecha? Que la manifieste y que la lleve a cabo», desafió. Según dijo el titular de la cartera política, «reconocer que ella está a la altura de Kirchner y de Eduardo Duhalde, aunque sea su marido, es una ridiculez». A su turno, Pampuro consideró que la diputada tendría que «ayudar a construir desde el oficialismo una política mejor» en vez de cuestionar a la Casa Rosada.

Nota asociada: Elecciones Legislativas: «Kirchner fue siete veces en la boleta con Menem»  

Nota asociada: Elecciones Legislativas: «Kirchner fue siete veces en la boleta con Menem»  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios