El Gobierno relanzó un plan de auxilio para el sector del turismo

A través de la Resolución 59/2021, publicada ayer en el Boletín Oficial, se anunció la puesta en marcha de un nuevo programa. Se entregará un aporte no reembolsable de 30 mil pesos para cada prestador.

 La temporada de verano llega a su fin y la pandemia del coronavirus sigue afectando a la Argentina, por eso, el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación promulgó, en el día de ayer, a través del Boletín Oficial, la cuarta edición del Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR IV).

El programa promueve la asistencia a los trabajadores del sector turismo a través del otorgamiento de aportes no reembolsables por la suma de $30.000, a modo de otorgar un sostén económico a los prestadores de servicios turísticos cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas con motivo de la emergencia pública en materia sanitaria.

Las personas interesadas en recibir esta asistencia por parte del Estado tendrán “un plazo de 5 días corridos” contados a partir de hoy, para presentar las solicitudes correspondientes. Una vez que se cumpla ese periodo, la Secretaría de Desarrollo Estratégico, que depende de la cartera dirigida por Lammens, evaluará todas las presentaciones y seleccionará a los beneficiarios finales del plan.

Foto Patricio Rodríguez

El Programa se destina exclusivamente a personas que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turismo, quedando excluidos quienes se encuentren en relación de dependencia bajo cualquier modalidad, tanto en el sector público como en el privado, tengan uno o más empleados/as en relación de dependencia a su cargo, que adeuden contraprestaciones por cualquier tipo de asistencia que hayan recibido de esta Cartera, o que posean cuentas pendientes de rendición.

Las personas interesadas en acceder deberán ingresar en la página web del Ministerio de Turismo y Deportes con su usuario y contraseña, confirmar el domicilio electrónico constituido en un correo electrónico en el cual serán válidas todas las notificaciones que el Ministerio efectúe, siendo responsabilidad del postulante mantenerlo actualizado para todo lo relativo a las comunicaciones posteriores al cierre de la convocatoria, e inscribirse en alguno de los cursos de capacitación que ofrece el mismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios