A la espera de la restauración de su F-100, el pulpero rescató a un amigo en la ruta

Mientras aguarda que Ford reciba el informe con el resultado de la revisión que un experto hizo de su camioneta para determinar si es posible restaurarla, Cristian Firmapaz socorrió a un amigo que se había quedado en el camino de los pulperos. No te pierdas el video.

Mientras espera que se pueda concretar la restauración de su Ford F-100 que se volvió viral en Las Grutas, circula otro video en las redes que muestra a Cristian Firmapaz empujando con su vieja camioneta a un amigo que se quedó en la ruta. «¡Gracias Pata!» (como le dicen), le grita cuando se despide contento porque su vehículo logró arrancar como publicó Lalo Cabrera..

En estos días, Firmapaz espera que Ford reciba y analice el resultado de la revisión de su camioneta que hizo Jerónimo Chemes, el especialista que viajó a San Antonio Oeste para examinarla. Se trata de un experto en pick ups, autor de un blog especializado y líder de la ONG “Chata Solidaria” con la que desde hace 10 años realiza travesías llevando comestibles y acercando ayuda a lugares recónditos de nuestro país.  

La imagen que se hizo viral.

Como informó Río Negro, un vocero de la automotriz indicó que «la evaluó, grabó videos, la revisó y en base a eso nos presentará un detalle de lo que observó, y nos recomendará si, según su criterio, es viable la restauración”, dijo.

En estos días, el pulpero y sus seguidores en las redes esperan con ansiedad que se produzca la presentación de ese informe para que la automotriz comunique si encarará la restauración de la camioneta.

Como se recordará, la F-100 de Firmapaz se volvió famosa cuando un video la mostró atravesando las olas entre las piedras y los acantilados con el pulpero al volante volviendo de Fuerte Argentino a Las Grutas mientras un grupo de personas intentaba socorrer a una 4×4 que se había quedado encajada en la arena.

Pronto se formó el grupo en Facebook «Que Ford le regale una camioneta a Cristian Firmapaz (ya tiene 13.900 miembros) en el que rápidamente ganó fuerza la idea de sumar apoyo para que la automotriz le repare su antigua F-100.

Su prima Laura Smtih Ocampo pasó a saludarlo desde Trelew y subió esta foto.

Mientras espera que eso suceda, el pulpero sigue transitando los caminos del golfo San Matías y cada vez son más los que se sacan fotos con él y la camioneta o simplemente al vehículo cuando lo encuentran en San Antonio Oeste.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios