El gobierno rionegrino entregó aportes a instituciones roquenses





ROCA (AR).- Dos instituciones de Roca verán aliviadas sus finanzas a partir de sendos aportes económicos realizados por el gobierno provincial.

Se trata de Casa de la Cultura y la Asociación Italia Unida, quienes recibieron 5.000 pesos cada una para solventar distintas actividades y obras de infraestructura que se llevaron adelante en las últimas semanas.

El acto de entrega de los fondos se realizó el viernes pasado, con la presencia del gobernador, Miguel Saiz quien destacó la posibilidad de ayudar a las ongs e instituciones civiles que durante los últimos años de profunda crisis fueron las que más sintieron los efectos negativos.

«Cuando las épocas son complicadas todos necesitamos mayor cantidad de tiempo para atender nuestra propia actividad y esto resiente a las instituciones, sobre todo aquellas entidades que trabajan con chicos, ya sea en lo deportivo como en lo cultural», señaló Saiz.

El titular del Ejecutivo provincial también destacó «el liderazgo cultural que nuestra ciudad tiene, por lo menos en los territorios de las provincia de Río Negro y Neuquén», asegurando que «nunca se va a perder».

Los receptores de los aportes no reintegrables fueron Roberto Caldart, por la Asociación Italia Unida, y el coordinador de Casa de la Cultura, Andrés Fuhr.

«Estamos muy contentos y agradecidos por la sensibilidad del gobierno provincial de darnos una mano en este momento difícil, en el que tuvimos que superar la habilitación con todo este nuevo acomodamiento que debieron realizar los espacios, entre ellos los artísticos», indicó Fuhr.


Comentarios


El gobierno rionegrino entregó aportes a instituciones roquenses