El gobierno salió a quitarle dramatismo a la cifra de la inflación

Actualizado a las 12:40

BUENOS AIRES (DyN) – El ministro del Interior, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la inflación, que en diciembre superaría el 1 por ciento totalizando para el 2005 el 12 por ciento, «no preocupa» al Gobierno, sino que el Ejecutivo se «ocupa» de que no se dispare, con los acuerdos alcanzados con distintos sectores de la producción y la comercialización de alimentos.

Fernández dijo a radio Mitre que «preocupado, el Gobierno no está por la inflación, porque con los acuerdos hechos no tienen que producirse aumentos». El ministro concedió que el Gobierno debe «sí ocuparse del tema de la estacionalidad de los precios, que es inevitable para que estas cosas sucedan», en referencia a la suba de los precios. Pero aclaró que «para eso se trabajó mucho» y por tanto «no hay que preocuparse, sí ocuparse de que las políticas públicas estén para que los precios no aumenten».

«No es tema que le preocupa al Gobierno, sí le ocupa», recalcó el funcionario. Aunque se aguarda la confirmación oficial para hoy, el índice arrojaría 1,1 o 1,2 por ciento de inflación. De confirmar el INDEC estos datos, la inflación de 2005 de precios minoristas llegará al 12,3 o 12,4 por ciento, el doble de lo alcanzado en 2004.

Notas asociadas: En Chile la inflación este año fue de 3,7 por ciento


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios